arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

10 fiestas de Año Nuevo que quizá no has considerado

Por CNN en Español

(CNN) -- ¿Has visto la caída de la bola en el Times Square de Nueva York?

¿Has alcanzado a ver los fuegos artificiales sobre la Bahía de Sydney?

Hay muchas otras maneras para festejar el Año Nuevo.

Bahía Byron, Australia

Entre los primeros lugares en Australia para ver la salida del sol, la Bahía Byron en Nueva Gales del Sur alberga una de las fiestas más grandes del país en la víspera de Año Nuevo.

Este año, por primera vez, el Falls Music & Arts Festival tomará la ciudad tres días desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, lo que significa que habrá presentaciones de MGMT, Grizzly Bear, The Roots y Vampire Weekend.

publicidad

Este año, por primera vez, el Falls Music & Arts Festival tomará la ciudad tres días desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, lo que significa que habrá presentaciones de MGMT, Grizzly Bear, The Roots y Vampire Weekend.

Lejos del North Byron Parklands, las fiestas ofrecerán actividades para toda la familia desde las 9 p.m., además de un evento temprano en la mañana en Main Beach para el primer día del Año Nuevo.

Si no tienes entrada para el festival, no eres un residente local o no tienes reservaciones en un hotel, no podrás entrar. El alcalde planea "bloquear" a todos los demás con el fin de frenar la violencia ocasionada por el alcohol y la destrucción de la propiedad en la ciudad".

Al parecer, quienes han planeado con anticipación la pasarán bien.

Goa, India

Clima templado, playas, bares al aire libre y restaurantes; el estado más pequeño de la India es uno de los centros de celebración más grandes.

Las celebraciones en Goa empiezan el 27 de diciembre con tres días del festival de música Sunburn; entre los principales artistas que se presentarán está Pete Tong, Markus Schultz y Afrojak, al igual que otros DJ.

Las fiestas en la víspera de Nueva York abarcan desde el baile de máscaras hasta celebraciones en la playa.

Si no te molestan las aglomeraciones, la playa de Anjuna ofrece espectáculos de baile, música popular de Goa y grandes cantidades de feni (bebidas alcohólica local), mientras que la fiesta del crepúsculo en el club nocturno Kitty Su de la playa Querim lleva las cosas al aire libre con presentaciones de algunos de los principales artistas del país en la arena.

En el evento del Hill Top, cerca de la playa Vagator, una lista trotamundos de músicos trance entretendrán bien a los parranderos hasta el uno de enero.

Praga, República Checa

En Praga, no todos los puntos de observación son iguales.

Los habitantes de Praga aman sus fuegos artificiales, tanto así, que muchos contribuyen con los propios para las festividades de la víspera de año nuevo alrededor de la ciudad.

El show oficial estalla en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao a medianoche; los mejores puntos de observación son el Puente Charles, el Cerro Petřín y cerca del Castillo de Praga.

Los cruceros por el río Vltava están libres de aglomeraciones y ofrecen cervezas checas y jazz en vivo.

El primero de enero es una fecha particularmente importante para los habitantes de Praga, ya que marca el día en que la República Checa fue creada después de la desintegración de Checoslovaquia en 1993.

Un programa especial de fuegos artificiales tendrá lugar en el parque Letná ese día, empezando a las 6 a.m. para garantizar que las familias con niños pequeños puedan asistir.

Harbin, China

Las festividades de la víspera de Año Nuevo no consiguen opacar a aquellas celebradas en la ciudad de Harbin al norte de China.

No muy lejos de la frontera con Rusia, la ciudad alcanza temperaturas bajo cero en invierno, lo cual es perfecto para el Festival anual de esculturas de nieve y hielo.

Para celebrar sus 30 años, esculturas de hielo a escala mayor que la normal se elaboran por toda la ciudad como parte del festival, iluminadas, ya sea por láseres o con linternas tradicionales.

Los visitantes pueden caminar por las réplicas de hielo de la Gran Muralla, echar un vistazo a la Catedral de San Basilio o apreciar una réplica de la Torre Eiffel antes de que los fuegos artificiales iluminen el cielo nocturno.

Otra tradición gélida ocurre cuando los nadadores se sumergen en el río Songhua de la ciudad.

Las cataratas del Niágara, Canadá

Anunciado como el espectáculo gratuito más grande en la víspera de Año Nuevo en Canadá, el concierto del 31 de diciembre en el Parque Reina Victoria en las Cataratas del Niágara se espera que atraiga a más de 40.000 personas.

Inicia a las 7:30 pm y se celebra con las Cataratas del Niágara como fondo, las cuales se extienden sobre la frontera de Estados Unidos y Canadá; el evento de este año ofrece música de la Banda de Sam Roberts y Serena Ryder, con Demi Lovato como artista principal.

La fiesta incluye puestos de comida, artistas y dos espectáculos de fuegos artificiales, a las 8:45 p.m. y a la media noche.

Puedes continuar con la celebración el primer dia de 2014 con un tour llamado Viaje detrás de las Cataratas, el cual te permitirá estar de pie en la neblina donde la potente Catarata Horseshoe cae desde una altura de 13 pisos, viajando a 65 kilometros por hora.

Reykjavik, Islandia

El área alrededor de la iglesia Hallgrimskirkja de Reikiavik tendrá hogueras y fuegos artificiales.

El 31 de diciembre, multitudes se reúnen alrededor de 10 fogatas encendidas por toda la capital de Islandia antes de que los juerguistas se dirijan a la iglesia de Hallgrimskirkja, un dramático edificio de 73 metros de altura diseñado para parecerse a los flujos de lava del país.

Perlan (La Perla), un edificio hemisférico sobre la colina Öskjuhliö con un jardín invernal y áreas de restaurantes, proporciona una vista panorámica de la ciudad.

Los fuegos artificiales se venden por toda la ciudad, lo que significa que las explosiones pueden escucharse desde el momento en que el cielo se oscurece.

La intensidad se incrementa hacia la medianoche, cuando un impresionante espectáculo coreografiado de luces ilumina la ciudad.

El festival de luces a menudo puede continuar el uno de enero, cuando los turistas salen en busca de auroras boreales.

Cruceros, Varios

Si no puedes decidirte por un destino, un crucero ofrece una lista de puertos.

Todas las líneas de cruceros esperan el año nuevo con pompa y celebración, pero unos pocos dan la milla extra.

Crystal Cruises organiza una caída de globo en el atrio de sus dos barcos, seguido por una cuenta regresiva en todo el barco a la media noche, con champán. El día de año nuevo, las celebraciones continúan con un brunch en el que se sirve licor.

El 31 de diciembre, Crystal Symphony estará atracado en la Bahía de Sydney, debajo del puente, así que seguramente experimentarás un increíble comienzo para 2014.

La línea de barcos de Cruceros Noruegos tendrá fuegos artificiales y la cuenta regresiva del capitán desde el puente. Está programado que el crucero "The Pride of America" llegue junto a los volcanes de Hawái, el primer día de 2014.

Si el clima lo permite, la flota de cruceros de Oceanía Cruises, celebrará la víspera de año nuevo en sus cubiertas; de igual forma, habrá fiestas en todos los barcos. Los pasajeros pueden esperar música en vivo, alborotadores, sombreros de fiesta y abundancia de burbujas.

Whistler, Columbia Británica

El centro de los complejos canadienses de deportes de invierno organizará una fiesta para jóvenes y una cuenta regresiva para niños en la víspera de Año Nuevo en Millennium Place, con lanza llamas, bailarines, artistas de circo, música en vivo, una burbuja gigante y caída de globo a las 9 p.m.

En el Fire and Ice Show, los mejores esquiadores y motociclistas de Whistler saltan a través de aros de fuego mientras los invitados bailan para celebrar el Año Nuevo.

Una increíble presentación de luces y sonidos recibirá al año nuevo.

Los fuegos artificiales se ven mejor desde la Plaza de Skier, ubicada en la base de la montaña Whistler, o desde la pista de hielo en la Plaza Olímpica Whistler.

Walt Disney World, Florida

Muchas distracciones te mantendrán ocupado hasta la media noche en Walt Disney World.

Hay bastante actividad en la mayoría de noches en Walt Disney World cerca de Orlando, pero el espectáculo de la víspera de año nuevo es particularmente espectacular.

La atracción -hogar de cuatro parques temáticos, dos parques de agua y 24 complejos turísticos temáticos- se llena rápido, así que es prudente llegar temprano.

La mayoría de parques temáticos dan la bienvenida a los visitantes una hora más temprano de lo normal y permanecen abiertos hasta la 1 o 2 de la mañana el día de Año Nuevo.

En Magic Kingdom, el desfile Electrical Parade a las 7 p.m. y 9 p.m. preparará a los invitados para los fuegos artificiales "Holiday Wishes" las 8:30 p.m. y los fuegos artificiales "Fantasy in the Sky" en el cielo a las 11:50 p.m.

Epcot tendrá espectáculos a las 6:30 p.m. y 11:40 p.m., además de DJ toda la tarde en el Future World Fountain Stage. Hollywood Studios exhibirá fuegos artificiales y efectos especiales a media noche con el tema "Mulch, Sweat and Shears", una serie de cuatro conciertos.

Chiang Mai, Tailandia

La ciudad tailandesa de Chiang Mai, ubicada al norte, celebra oficialmente Loi Krathong (el festival de luces) en el doceavo mes lunar (este año, noviembre), pero parte del gran espectáculo se repite en la víspera de año nuevo.

Lugareños y visitantes se reúnen en la carretera Thapae (cerrada al tráfico desde el anochecer) alrededor de la Puerta Thapae, donde puestos de comida se alinean y músicos y bailarines entretienen a todos.

Incluso antes de que el sol desaparezca, las linternas de papel son liberadas hacia el cielo.

Las cosas son más tranquilas, pero igualmente luminosas, en los templos budistas de la ciudad.

Santuarios a la luz de las velas en Wat Phan Tao, entre otros, preparan la escena para que más linternas de papel vuelen hacia el cielo nocturno, con fuegos artificiales a media noche.

En el río Ping, los visitantes también pueden ver las linternas flotantes que se liberan en la vía fluvial.