arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

'Star Wars' y cerdos voladores: 19 curiosos y espectaculares adornos de Navidad

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Sarah Brown Jenny Soffel, CNN

(CNN) — A algunas personas les gusta la Navidad. Otras aman la Navidad. Pero algunos tienen tanta pasión por la temporada, que decoran casa, jardines e incluso sus vehículos con adornos espectaculares.

En CNN pedimos a lectores de todo el mundo que enviaran las exhibiciones más impresionantes y escandalosas de Navidad que han visto. Recibimos respuestas desde República Dominicana hasta Rusia, y todas mostraron ingenio.

La imagen de Robert Ondrovic de la casa de su vecino Kevin Lynch en Nueva York, Estados Unidos, muestra tantas luces y decoraciones que es difícil arreglárselas para pasar la puerta frontal.

Lynch, un bombero jubilado, utilizó más de 300.000 luces y 350 figuras, según reportes.

“Además, Kevin pone música de Navidad en el exterior”, dijo Ondrovic.

publicidad

En Filipinas, donde las celebraciones de Navidad son tomadas tan seriamente que comienzan en septiembre, parecería que las muestras de luces podrían verse desde el espacio. El iReporter Mario Cueto tomó algunas imágenes impresionantes de familias que disfrutan un espectáculo de luces hermoso en Pasay City.

“El significado del espectáculo es hacer sentir a las personas la emoción y felicidad de la Navidad”, dijo. “Reúne a las personas, amigos y familias”.

Mientras tanto, en el Caribe, Misael Rincon envió una serie de fotografías coloridas y fluorescentes de decoraciones de Navidad en Santo Domingo, República Dominicana.

“[La Navidad es] un momento para compartir con la familia, la llegada de seres queridos que viven fuera del país”, dijo. “[Se trata de] amor, fe y esperanza por la llegada de Dios en un humilde pesebre”.

Por supuesto que no solo las casas, tiendas y espacios públicos se benefician de una rociada de oropel y polvo de hadas; a muchos también les gusta decorar sus vehículos. Paul Tamasi, de Estados Unidos, vio un camión decorado con luces y no se pudo resistir a tomar una fotografía.

“Entré a mi camión y lo seguí hasta que se detuvo. ¡Mis manos se congelaron al tomarla!”, dijo.

Y las decoraciones no tienen que ser masivas para tener impacto. Daniel Inandela comenzó a coleccionar adornos extravagantes de Navidad hace tres años. Un Stormtrooper de Star Wars con sombrero de Navidad es uno de sus hallazgos más recientes. “Tengo bastantes decoraciones decentes de Navidad que van desde robots hasta un Elvis”, dijo orgullosamente.

En algunos momentos, las luces pueden tener un propósito mejor y más brillante que solo entretener al público. En Filipinas, Richelle Jagonia-Rivera capturó una fotografía hermosa de luces de Navidad en Tangub City.

El país todavía se recupera del impacto catastrófico del tifón Haiyan y las luces para ella fueron un recordatorio de que todavía puede celebrar esta temporada festiva.

“Siempre habrá espíritu de Navidad en Filipinas, sin importar cuántas calamidades golpeen al país”, dijo. “Filipinas tiene el espíritu festivo con hospitalidad en su mejor momento”.