arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Gobierno de Egipto declara a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Salma Abdelaziz y Steve Almasy, CNN

(CNN) – El gobierno interino de Egipto declaró oficialmente a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista este miércoles, culpándolo por una explosión de bomba esta semana en el que murieron 16 personas, y anunció que cualquier persona que sea miembro del grupo será castigada.

Hossam Issa, ministro de educación interino y vice primer ministro, anunció la decisión del Consejo de Ministros a la estación estatal Al Masriaya.

“El gobierno reitera que no habrá retorno al pasado bajo ninguna circunstancia y Egipto, el Estado y el pueblo nunca sucumbirán al terrorismo de los Hermanos Musulmanes, cuyos crímenes han ido mucho más allá de los límites morales, religiosos y humanos”, dijo.

El gobierno también castigará a quienes apoyen financieramente al grupo, agregó Issa.

Cientos de seguidores de la Hermanos Musulmanes se tomaron las calles en pueblos y ciudades de Egipto tras el anuncio.

En Alejandría, algunos manifestantes arrojaron fuegos artificiales a las autoridades e incendiaron autos de policía mientras jóvenes marchaban por las calles gritando “Sisi es un traidor”, según reportó la página oficial en Facebook del Partido Libertad y Justicia, el ala política de la Hermandad Musulmana. “Sisi” se refiere el nuevo líder en Egipto, el general Abdel Fatah El Sisi.

“Las autoridades golpistas y terroristas que son agentes del sionismo anunciaron que los Hermanos Musulmanes son terroristas, similar a la declaración hecha contra el movimiento de resistencia palestina de parte de Israel. El golpe de Estado es el terrorismo”, dijo el grupo en un comunicado.