arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hallados en la Antártida negativos fotográficos de la expedición de Shackleton

Por CNN en Español

(CNN) - Mientras un barco ruso se mantiene atrapado en el hielo antártico, recientemente se han descubierto negativos de fotos nos recuerdan que este continente ha estado deteniendo a los exploradores entre sus hielos durante más de un siglo.

Antártica Heritage Trust de Nueva Zelanda encontró en una cabaña en la Antártida negativos fotográficos. La cabaña pertenecía a la expedición fallida de 1.912 liderada por el capitán Robert Falcon Scott que intentó convertirse en el primer hombre en llegar al Polo Sur.

Las fotos fueron tomadas durante 1914-1917 durante la expedición de Ernest Shackleton, otra exploración fallida cuyos miembros tuvieron que vivir en la cabaña de Scott después de que su nave quedara atrapada en el mar.

Los negativos, de nitrato de celulosa, se ​​agruparon en una pequeña caja en el cuarto oscuro de Herbert Ponting, el fotógrafo de la expedición de Scott. Antártica Heritage Trust llevó los negativos a Nueva Zelanda, donde se separaron para revelar 22 de las imágenes, aunque no se sabe quién las hizo.

Muchas resultaron fueron dañados, pero Antártica Heritage Trust dice que pudo reconocer puntos de referencia alrededor de McMurdo Sound. No se sabe quién tomó las fotos.

Scott era un explorador británico que se hizo famoso durante lo que los historiadores llaman la Edad Heroica de la exploración de la Antártida. Él llegó al Polo Sur en enero de 1912 para descubrir a su rival, el explorador noruego Roald Amundsen, se le había adelantado el terreno por 33 días.

Scott y varios compañeros de viaje murieron en 1912 durante el viaje de regreso.

publicidad

Varios años después, Shackleton intentó el primer cruce de la tierra de la Antártida desde el Mar de Weddell al mar de Ross a través del Polo Sur, según el sitio web Museo Victoria.

Diez miembros del grupo se quedaron varados cuando su barco, el Aurora, se quedó atrapado en el mar y se vieron obligados a vivir en la cabaña de Scott. Tres hombres murieron antes de ser rescatados en 1916.
Nigel Watson, director ejecutivo de la Antártida Heritage Trust , dijo que las nuevas fotos son un tesoro histórico.

"Es un hallazgo emocionante y estamos encantados de verlos expuestas después de un siglo", dijo Watson.