arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

Autoridades de El Salvador evacuan poblados por actividad del volcán Chaparrastique

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMexico) -- Una erupción de ceniza en el volcán Chaparrastique, en el sureste de El Salvador, puso en alerta amarilla a las poblaciones de sus alrededores, algunas de las cuales fueron evacuadas de forma preventiva, informó un vocero del Dirección General de Protección Civil del país centroamericano.


“La medida urgente que se ha ordenado es evacuar a la población de los cantones ubicados tres kilómetros alrededor del volcán”, dijo el vocero Jorge Meléndez, según la agencia AFP.

El volcán, de 2130 metros de altura y uno de los más activos de El Salvador, registró emisión de ceniza que alcanzó por la mañana de este domingo a las poblaciones de San Jorge, El Tránsito, Ereguayquín, Jucuapa, Chinameca, Santiago de María, California y Tecapán.

Meléndez indicó que hasta el momento no hay víctimas y pidió a la población “guardar la calma” y abstenerse de recorrer las carreteras cercanas, según AFP.

La última gran erupción del Chaparrastique se registró en 1976 y en días recientes tuvo actividad constante de vibración, también conocido como tremor.

MÁS NOTICIAS DE MUNDO EN CNNMEXICO.COM

publicidad

Si no puedes ver la galería en tu dispositivo móvil haz click aquí.