arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cuatro heridos al explotar una bomba cerca de los servicios de inteligencia egipcios

Por CNN en Español

(CNN) - La violencia sacudió Egipto el domingo, cuando una explosión hirió a cuatro personas cerca de las oficinas de inteligencia militar en el Delta del Nilo, según Nile TV. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

El caos se produjo un día después de que manifestantes estudiantiles egipcios que apoyan a la Hermandad Musulmana fueron acusados ​​de incendiar la cafetería de una universidad de El Cairo, informaron medios estatales.

Los estudiantes que protestaban presuntamente irrumpieron en la escuela superior de comercio, la de ingeniería y la de ciencias en la Universidad de Azhar y prendieron fuego a la cafetería, según la agencia oficial de noticias MENA.

Las autoridades arrestaron a 60 estudiantes, según dijo el Ministerio del Interior a la cadena estatal Nile TV . Los manifestantes estaban armados con cócteles molotov y otras armas, dijo el ministerio.

Un estudiante murió en los enfrentamientos, dijo la Hermandad Musulmana en un comunicado.

La Hermandad dijo que las fuerzas de seguridad ", en un intento de acallar cualquier voz de la oposición "dispararon gases lacrimógenos, balas y perdigones contra los estudiantes que protestaban.

Los estudiantes de la universidad están en huelga tras los asesinatos de estudiantes y profesores por las fuerzas de seguridad , dijo que la Hermandad Musulmana.

publicidad

El choque en la universidad fue el último de una serie de incidentes entre fuerzas de seguridad y partidarios de la Hermandad Musulmana.

El gobierno egipcio declaró la semana pasada a la Hermandad como una organización terrorista .

El gobierno ha amenazado con arrestar a cualquiera que asista a las protestas de los Hermanos Musulmanes o proporciona apoyo financiero a la organización, un grupo islamista que ayudó a impulsar el derrocado presidente Mohamed Morsy al poder.

Morsy, el primer presidente democráticamente elegido de la nación, fue destituido de su cargo en julio por militares de la nación y detenido a raíz de las protestas y peticiones pidiendo su destitución generalizadas.

Los opositores dijeron que era un tirano tratar de imponer los valores conservadores . Los partidarios llamaron a su remoción de un golpe y un golpe para el movimiento democrático que derrocó al ex hombre fuerte de Egipto, Hosni Mubarak, en 2011.

En enfrentamientos en El Cairo el viernes , al menos tres personas murieron y 265 fueron detenidos.