arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 14 proyectos más prometedores de Kickstarter en 2014

Por Sebastián Jiménez Valencia

 (CNN Español) -- En 2014 será todo un año nuevo de innovaciones. Algunos proyectos en ciernes de Kickstarter prometen interesantes diseños inteligentes que entusiasman a expertos y al público.

El sitio Mashable buscó algunos proyectos tecnológicos de Kickstarter y seleccionó los favoritos que fueron financiados casi por completo o que fueron recientemente financiados. La mayoría estarán completados a principios de 2014.

Desde controlar la temperatura de tu casa deslizando la mano hasta codificar un sitio web simplemente dibujando un diseño, 2014 comienza a verse como un año futurista desde ya.  

1. Peg - Tablero organizador  

Peg es un tablón de aluminio perforado que sostiene cualquier cosa que quieras. El tablón trae ganchos más pequeños que puedes personalizar y colocar en el tablón de Peg para sostener tus pertenencias, como 'smartphone', llaves o joyería. También puede servir como una base para tus dispositivos móviles.

La financiación del proyecto ya ha terminado, pero los creadores de Peg estarán recibiendo pedidos anticipados en breve.

publicidad

2. Rueda inteligente FlyKly - Rueda electrónica de bicicleta 

Instala la 'Smart Wheel' (Rueda Inteligente) en tu bicicleta y la montarás sin esfuerzo a donde quiera que vayas. La rueda motorizada se enciende cuando comienzas a pedalear. La rueda se sincroniza a una aplicación nativa, e incluso la puedes programar a la velocidad máxima de la Smart Wheel, hasta 20 mph (32 kph). También puedes bloquear la rueda desde la aplicación, que puede rastrear tu bicicleta si te la roban, explicó Mashable.

3. MiStand  - Base para teléfono y tableta  

A diferencia de otras bases para tabletas, el MiStand de aluminio tiene una rotación fluida en 3D que te permite orientar tu tableta o teléfono de la forma que quieras. La base tiene micro ventosas que se adhieren fácilmente a tu tableta y permiten una fácil extracción.

MiStand es perfecto para navegar, visualizar y jugar y la rotación en 3D convierte tu tableta en un dispositivo flexible.

4. Ninja Sphere - Dispositivo Rastreador  

La Esfera Ninja te permite controlar tu entorno y mantener un registro de las cosas en tu vida. Puedes conectar dispositivos y rastreadores de mascotas a la esfera para que los rastree en tu casa. La esfera también puede controlar el uso de la temperatura, luz y energía para que puedas apagar los aparatos cuando no los utilices.

Con una aplicación sincronizada, también recibirás notificaciones cuando alguien mueva tus objetos de valor dentro de tu casa. Puedes controlar la esfera por medio de gestos para una forma más natural de interactuar con tu entorno. Finalmente, Ninja Blocks, los creadores detrás del dispositivo, esperan hacer que todo el sistema tenga el código abierto para que los usuarios puedan escribir y compartir sus propios controladores.  

5. Touch Board Tablón de sensor interactivo  

El 'Touch Board' (Tablón Táctil) es un centro de control que hace cualquier cosa interactiva y receptiva. El tablón tiene un sensor táctil y a distancia, trabaja con material conductor y es compatible con Arduino. También tiene un dispositivo MIDI y tomas de tarjetas MicroSD para que puedas cambiar los sonidos como mejor te guste.

Con el 'Touch Board' puedes crear sensores táctiles, libros interactivos, instrumentos musicales y muchas otras posibilidades. El tablón es de código abierto de manera que puedes realizar tu propia programación, pero también es apto para los no programadores, según Mashable.

6. Macaw - Herramienta de diseño web visual  

No necesitas saber codificar para construir un sitio web. Macaw (Guacamayo) es una herramienta de diseño web visual que te permite codificar sin llegar a escribir los códigos. La aplicación cuenta con un editor de imagen y un motor de diseño a código para que puedas "dibujar" el diagrama de tu sitio y la aplicación realizará la codificación por ti.

El diseño también es fluido para que puedas mover los elementos como mejor te parezca. 'Macaw' también facilita la elaboración diseños receptivos y añadir interactividad a tu sitio.

7. Fuse - Aplicación para el automóvil  

'Fuse' (Fusible) te conecta con la información en tu automóvil. Un pequeño dispositivo se conecta con la toma de diagnóstico en tu automóvil y se sincroniza con una aplicación que te proporciona toda la información del automóvil, como su ubicación y nivel de combustible. Con esta información, puedes organizar tu 'car pool' más fácilmente, rastrear tus recorridos para las paradas y los costos, e incluso controlar a tu conductor adolescente.

La aplicación también puede llevar un registro del consumo del combustible y te avisará cuando tu automóvil necesite mantenimiento. La aplicación transmite la información a una nube de almacenamiento seguro para que puedas llevar un registro de la información de tu automóvil.

8. Micron - Dispositivo de timelapse

Micron facilita el lapso de tiempo en cualquier nivel de destreza. El dispositivo se conecta a tu cámara y se sincroniza a una aplicación nativa. Una vez que conectes el dispositivo a tu cámara, puedes programar el lapso de tiempo por medio de la aplicación. Tiene un ajuste automático para principiantes, pero los usuarios avanzados también pueden personalizar los ajustes de la manipulación de intervalos, de bombilla y horquillado HDR.

También puedes utilizar Micrón para detener el movimiento y pegar fotos, según Mashable

9. Drone - Controlador de juegos portátil  

Si eres un jugador ávido, el controlador portátil de juegos Drone podría serte útil. Con el tamaño de un 'smartphone', el controlador es lo suficientemente pequeño para caber en tu bolsillo, lo que te permite llevarlo a todas partes. La mejor parte es que el control se puede conectar a cualquier número para aparatos con bluetooth, incluyendo 'smartphones', tabletas y portátiles

10. Neptune Pine - Reloj inteligente  

El Neptune Pine afirma ser un dispositivo autónomo, de manera que el reloj inteligente será el único dispositivo que necesitarás, sin tener relación alguna con un 'smartphone'. Desde el Pine, puedes realizar llamadas de voz y 'video chat', tomar fotografías, utilizar un GPS incorporado y enviar textos por medio de un teclado completo. También puedes navegar en la red con 3G y WiFi.

Pine también tiene rastreadores incorporados, como un podómetro y acelerómetro, para puedas utilizarlo para registrar tus pasos y obtener análisis. La esfera del reloj se puede desmontar fácilmente para que lo puedas conectar a otros objetos y dispositivos.

11. Slate - Escritorio portátil para el ordenador portátil  

El Slate Mobile AirDesk es una forma ergonómica para utilizar tu ordenador portátil a donde quiera que vayas. El escritorio está fabricado en ligero bambú, respetuoso del medio ambiente y tiene incorporados una almohadilla para el ratón y un espacio para colocar tu teléfono o tableta.

Junto con agujeros para la ventilación de aire, es una solución fácil para el viejo problema de la quemadura por calor de tu portátil. El proyecto ya ha sido financiado por completo, pero el Kickstarter finalizará más adelante en diciembre.

12.  Dartstrip - Cinta adhesiva magnética  

Dartstrip te simplifica la instalación de un sistema de visualización en cualquier lugar. La cinta es magnética por un lado y pegajosa por el otro. Puedes cortar el tamaño deseado de Dartstrip y pegarlo en cualquier material.

El paquete también trae un juego de imanes para que puedas poner lo que quieras, desde fotografías hasta carteles. La financiación del proyecto ya ha finalizado, pero puedes realizar tu pedido anticipado del disco de Dartstrip en Dartstrip.com.

13.  Infoactive - Aplicación web de infografías 

A medida que más y más personas comienzan a usar la infografía para contar historias, es importante mostrar la información en una forma precisa y útil. Infoactive es una aplicación web que permite a cualquiera crear infografías interactivas, dinámicas y con capacidad de respuesta, sin tener conocimientos previos.

Puedes cargar un conjunto de datos y la aplicación determinará de forma inteligente una manera gráfica y útil para presentar la información, desde tablas hasta mapas. La infografía también se actualiza con conjuntos de datos en vivo. Aunque al Kickstarter todavía le quedan un par de días, el proyecto ya ha sido financiado por completo.

14. Python Cords - Protector del cargador del MacBook  

Si estás cansado de pagar por el tercer cargador de tu MacBook, tal vez sea el momento de invertir en un 'Python Cord' (Cable Pitón). El pequeño artefacto de silicona se fija en la unión de tu cargador y distribuye la tensión sobre una masa mayor, de manera que existe un menor riesgo de que el cable de tu cargador se rompa.

Lo mejor de todo es que los primeros lotes de 'Python Cord' se venden a tan sólo 8 dólares cada uno. Aunque ya terminó el período de financiación del proyecto, puedes ver las 'Python Cords' en PythonCords.com.