arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"Tienes que casarte con chicas cuando tienen 15 o 16 años", dice estrella de 'Duck Dynasty'

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Amanda Sloane, HLNtv.com

(HLNtv.com) -- La estrella de "Duck Dynasty", Phil Robertson, está causando revuelo nuevamente, esta vez por comentarios que hizo hace años respecto a que las chicas deberían casarse cuando aún son adolescentes.

"Llegaron al punto donde se vuelve difícil conseguirlas, principalmente porque estos chicos están esperando hasta que tengan más o menos 20 años antes de casarse con ellas", dice Robertson en un video que resurgió el lunes. "Mira, si esperas hasta que ellas tengan 20 años, la única selección que va a haber es en tu bolsillo. Tienes que casarte con estas chicas cuando tienen más o menos 15 o 16. Te quitarán tu dinero".

En el video, Robertson relata una anécdota durante su participación en un evento. Él describe la historia como una sesión de consejerí que le estaba dando a un chico de edad desconocida y -referiéndose específicamente a casarse con chicas adolescentes- también aconseja al grupo a "verificar con mamá y papá al respecto", por supuesto. Robertson es cuatro años mayor que su esposa Kay, con quien se casó cuando ella tenía 16 años, según el sitio web A&E.

El patriarca del reality show participó en un evento con el Ministerio de Deportistas de Georgia cuando volvió a narrar este consejo, según la descripción del video. El video fue originalmente publicado en Youtube en 2009 por el usuario "wakemakerducks", el cual es también el nombre de la compañía de Robertson. Fue publicado de nuevo en YouTube el lunes.

En el material que ha resurgido, Robertson también describe otras cualidades que le aconsejó al chico debía buscar en una futura esposa.

publicidad

"Asegúrate de que sepa cocinar. Necesitas probar algunas de las comidas que prepara, verifica eso. Asegúrate que lleve su Biblia. Eso te ahorrará muchos problemas en el camino", dijo .

El material ha salido a luz poco después de la controversia ocasionada por los comentarios sobre la homosexualidad que Robertson, de 67 años, hizo a la revista GQ este mes.

"A mi parecer, una vagina, como hombre, sería más deseable que el ano de otro hombre", dijo Robertson a GQ al hablar abiertamente sobre temas que dijo no podía discutir en el programa. "Lo digo por mí. Sólo pienso: ¡Hay más allí! Ella tiene más que ofrecer. O sea, ¡vamos hombres! ¿Saben a qué me refiero? Pero vaya, el pecado no es lógico, amigo. Simplemente no es lógico".

Robertson continuó explicando a la revista cómo considera que la línea entre el bien y el mal se ha se ha hecho borrosa y que "el pecado se convierte en aceptado". Prosiguió hablando respecto a lo que, en su opinión, es "pecaminoso".

"Comencemos con un comportamiento homosexual y las transformaciones a partir de ahí", dijo. "El bestialismo, dormir con esta mujer, con aquella mujer, con aquella otra y con esos hombres".

A&E rápidamente suspendió a Robertson de la filmación de futuros episodios del exitoso programa después de que hiciera esos comentarios. Nueve dias después, la cadena dió marcha atrás a su decisión.

HLN no ha tenido respuesta sobre la solicitud de comentarios que le hizo a la familia de "Duck Dynasty".