arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un diplomático palestino muere en una explosión en su casa de Praga

Por CNN en Español

Por Ivana Kottasova

(CNN) — Un diplomático palestino murió este miércoles en una explosión en su casa en el norte de Praga, informó la policía.

La policía identificó a la víctimas como Jamal al Jamal, de 57 años. Tras el estallido, al Jamal fue trasladado al Hospital Militar de Praga, donde entró en coma inducido.

"Lamentablemente, el embajador palestino ha muerto tras sufrir heridas graves en una explosión en su residencia de Praga", dijo a CNN la vocera de la policía Andrea Zoulova. "La información preliminar obtenida en la investigación sugiere que este no fue un ataque terrorista".

La policía investiga la posibilidad de que Jamal estuviera "manipulando explosivos", dijo Zoulova.

Añadió que las autoridades encontraron evidencia de explosivos en el lugar.

publicidad

La explosión también hirió a su esposa, de 52 años, quien fue llevada al Hospital Motol tras inhalar el humo y sufrir de un shock, dijo la portavoz de los Servicios de Emergencia de Praga, Jirina Ernestova.

El hijo de la pareja, quien estaba en la casa, no resultó herido, de acuerdo con la policía.

La policía usó perros para registrar el resto del edificio, de acuerdo con Zoulova.

Al Jamal había estado en la República Checa desde octubre pasado, de acuerdo con CTK, la agencia estatal. El edificio era nuevo y estaba destinado para albergar la misión palestina.