arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La Marina italiana rescata a 233 inmigrantes al borde del naufragio

Por CNN en Español

(CNN) -- Más de 200 inmigrantes fueron rescatados de una embarcación sobrecargada y en riesgo de hundirse en la inestable marea del Mediterráneo cuando navegaba este 1 de enero a unos 130 kilómetros al sur de la isla italiana de Lampedusa, informó la Marina italiana este jueves.

El barco, que mide sólo 10 metros de largo, llevaba 233 personas sin chalecos salvavidas, según un comunicado de la Marina.

Teniendo en cuenta la fuerza del mar y el “precario estado de flotabilidad” de la embarcación, se tomó la decisión de trasladar a las 233 personas, siete de ellas mujeres, a un buque de la Armada, el San Marco.

Los inmigrantes, procedentes de Eritrea, Nigeria, Somalia, Pakistán, Zambia y Malí, fueron trasladados de forma segura, dijo el comunicado. Serán enviados al puerto de Augusta, en la isla italiana de Sicilia, este jueves por la noche.

Al ser la isla italiana más cercana a África, Lampedusa es un destino frecuente para los refugiados que buscan entrar a países de la Unión Europea, y los naufragios frente a sus costas son comunes. Muchos inmigrantes proceden de países africanos, y otros huyen de la guerra civil de Siria.

Más de 300 inmigrantes africanos murieron en octubre después de que su barco se hundió frente a las costas de la isla. Días después, otras 34 personas murieron cuando otro barco naufragó.

publicidad

Laura Smith-Spark y Livia Borghese colaboraron en este reporte.