arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Muere a los 71 años Eusebio, leyenda del fútbol portugués

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Marie-Louise Gumuchian e Isa Soares, CNN

(CNN) -- Eusebio, leyenda del fútbol portugués  y goleador del Mundial de 1966, murió a los 71 años, dijo el domingo el club Benfica, en donde jugó.

Murió de un infarto, dijo el club de Lisboa en su página web.

El delantero, conocido como la 'Pantera Negra', era admirado en el mundo de habla portuguesa y es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

Eusebio, cuyo nombre completo era Eusebio da Silva Ferreira, jugó en tres equipos norteamericanos al final de su carrera, pero es mejor conocido por sus hazañas en 15 con el Benfica.

Nacido en 1942 en Mozambique, que era entonces un territorio portugués, anotó 41 goles en 64 partidos con su país de adopción.

publicidad

Durante su carrera, marcó 733 goles en 745 partidos profesionales.

Eusebio fue el Futbolista Europeo del Año en 1965, pero ganó la aclamación mundial un año después en la Copa del Mundo en Inglaterra, donde sus nueve goles ayudaron a Portugal a alcanzar las las semifinales.