arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

8 fenomenales aventuras de invierno de Oriente Medio

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Matthew Priest, para CNN

(CNN Travel) -- El invierno en el Medio Oriente significa para los amantes del aire libre que es hora de salir.

Un tiempo casi perfecto e inmensas franjas de espacio abierto lo hacen ideal para los amantes de los viajes de aventuras que buscan el sol, pero hay uno que no permanecerá tan poco visitado durante mucho tiempo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Parapente en Doha  

Cielos azules perfectos, vientos decentes y baja posibilidad de lluvia hacen que las dunas en las afueras de Doha, la capital de Qatar, sean ideales para el parapente.

Qatarparagliding, operado por los expertos planeadores Marc y Ovi, ofrecen visitas turísticas a principiantes y expertos a las dunas en vuelos biplaza en parapente o cursos completos de cinco días.

Si crees que la mejor manera de ver un lugar está en el aire, el parapente da una dosis de adrenalina en el arranque.

Qatar Paragliding (contacto por correo electrónico); 140 dólares por persona para vuelos biplaza.

Paseos en kayak entre los manglares en Abu Dhabi  

El ecoturismo está ganado adeptos en Abu Dhabi, y navegar en la franja de los manglares que bordean el archipiélago de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un kayak personifica este enfoque de turismo de bajo impacto.

Al navegar por pequeños arroyos y agacharte bajo el dosel de árboles, te olvidas que te encuentras a un viaje de taxi del centro de la ciudad.

Noukhada Adventures; +971 2 650 3600; 325 dólares en total para recorridos turísticos por los manglares para una a ocho personas.

Dune-bashing (conducir por las dunas) en Dubái  

Abalanzarse hacia arriba y por encima de las dunas a 40 kilómetros por hora, cambiando de vía violentamente de lado a lado -conducir entre las dunas puede ser bastante agitado, pero, vaya si es emocionante.

A tan sólo 20 minutos en automóvil desde Dubái, las onduladas dunas del desierto son el patio de recreo de los residentes que llevan sus Land Cruiser al límite.

Los conductores novatos deberían ir a lo seguro y conseguir un conductor entrenado para que los lleve; pero si estarás en la ciudad una temporada, puedes aprender a conducir en la arena tú mismo.

Arabian Adventures; +971 4 303 4888; 60 dólares por persona por una mañana de conducción en las dunas.

Sandboarding (esquí en arena) en Egipto  

¿Las pirámides, el Valle de los Reyes, los lujosos cruceros por el Nilo?

Es una vieja historia.

Los locos por los deportes extremos pueden en cambio lanzarse de cabeza a una de las cientos de enormes dunas de arena en Egipto.

Esto no es para los débiles de corazón: a mitad de camino en una de estas dunas, habrás alcanzado mucha velocidad.

Las excursiones organizadas de "sandboarding" salen de El Cairo, Sharm El Sheikh y Dahab y ofrecen transporte en vehículo todoterreno, un guía, comida y mucha agua.

Sadana Sandboarding; +20 106 664 6116; llame para obtener los precios de 2014  

Travesía en camello en Jordania  

Lawrence de Arabia lo sabía: la única forma de experimentar realmente el desierto es atravesarlo en camello.

Las travesías en camellos hechas a la medida están disponibles desde la capital de Jordania, Amman, atraviesan el Mar Muerto y se dirigen a la antigua ciudad de Petra, una de las maravillas del mundo creadas por el hombre.

Cuando duermas en campamentos y tiendas de campaña, sentirás cómo vivían los beduinos y experimentarás en primera mano la belleza del desierto.

Wadi Rum Bedouin Guides (contacto por correo electrónico); desde 85 dólares por persona por día  

Descenso en aguas rápidas en Al Ain  

Wadi Adventure, el centro de deportes acuáticos recientemente inaugurado en la ciudad de Al Ain en los EAU, es un testimonio al creciente interés por los deportes de aventura en Oriente Medio.

Este parque acuático hecho por el hombre tiene tres pistas de clase mundial de descenso de aguas rápidas y de paseos en kayak, con una longitud combinada de 1.133 metros, así como una piscina para practicar el surf con olas de 3,3 metros cada 90 segundos.

Este parque es tan vanguardista que varios equipos europeos de navegación en kayak analizan la opción de tenerlo como su base de entrenamiento en invierno.

Al Ain parece estar aprendiendo de las cercanas Dubái y Abu Dabhi que "si lo construyes, vendrán".

Wadi Adventure; +97 3 781 8422; admisión al parque desde 14 dólares por persona  

Paracaidismo en Dubái  

Saltar fuera de un avión sujeto a un paracaídas es la última moda que ha llegado a la ciudad de rascacielos de Dubái.

Gracias a una fuerte inversión del Príncipe Heredero, en tan sólo un par de años el campo de aterrizaje en la marina de Dubái ha escalado puestos hasta alcanzar la cima en la lista de "lugares donde debes saltar" de muchos paracaidistas.

"A todos les parece extraordinaria la vista de The Palm conforme vas cayendo", dice el ex campeón mundial de salto en paracaídas, Craig Girard.

El mundo toma nota, el año pasado Skydive Dubai fue anfitrión de Mondial, el mayor evento de salto en paracaídas y paracaidismo acrobático del mundo.

Skydive Dubai; +971 501 533 222; 545 dólares por persona por salto con instructor  

Bucear en Omán  

El Reino de Omán está ganándose la reputación de ser uno de los mejores para bucear en Medio Oriente.

Los arrecifes de coral, naufragios y simas dramáticas ofrecen a los buzos de todas las aptitudes muchas opciones, además ésta es una de las mejores épocas del año en aguas que permanecen templadas para avistar delfines, tortugas carey e incluso el extraño tiburón ballena.

Si quieres ir más allá, la punta al norte de la Península Arábiga, conocida como Musandan, alberga algunos de los mejores lugares para bucear en la región.

Muscat Diving & Adventure Center; +968 2448 5663; 415 dólares por persona por un paquete de buceo y dos noches de alojamiento