arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Napolitano rechaza amnistía para Snowden

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- La exsecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, rechazó la idea de que al excontratista de la NSA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos por espionaje, le sean retirados los cargos.

En una entrevista con David Gregory, de la cadena NBC, Napolitano afirmó que Snowden causó daño significativo a la infraestructura de inteligencia de EE.UU.

Su postura es distinta a la de un exalto funcionario del Departamento de Estado que pidió a la Casa Blanca hacer lo que el diario The New York Times recomendó en una controversial editorial: quitar los cargos y permitir a Snowden regresar a Estados Unidos.

Anne-Marie Slaughter, la exdirectora de planificación política del Departamento de Estado, afirmó que concuerda con el editorial del Times.

El Departamento de Justicia acusa a Snowden de tres cargos de violar la ley de espionaje. Cada uno tiene una pena de 10 años de prisión, y dado que los fiscales tenderían a imponer más cargos si el caso llega a un gran jurado, Snowden podría pasar toda su vida en prisión si regresa a EE.UU.