arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

¿Quieres verte así? Descubre 14 consejos de salud para 2014

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Maria Kang, especial para HLN

Nota del editor: Maria Kang tiene tres hijos, es propietaria de su negocio y fundadora de www.noexcusemom.com. Puedes encontrarla en Facebook.

(HLN) -- El consejo de una madre de tres niños pequeños, en forma, ocupada y trabajadora, a quien no le pagan para estar en forma: El éxito no sucede a menos que hagas que suceda.

Mira mis mejores y poco convencionales 14 consejos para acercarte al 8% de la gente que alcanzará sus objetivos este año:

1. Tómate un 'selfie' (autorretrato)
Los autorretratos tienen una mala reputación estos días, pero pueden ser la mejor forma de medir tus resultados. Aunque sea incómodo al principio, vístete con tu sostén y pantalones cortos y tómate una foto. Al mes siguiente, vuélvelo a hacer. Una libra de músculo es tres veces menor que una libra de grasa, por lo que podrías estar ganando peso y perdiendo pulgadas.

2. Ten auto firmeza
Los pensamientos se convierten en cosas, de manera que dite a ti misma que estás en forma, hermosa, fuerte y saludable, aunque no lo sientes así en este momento.

publicidad

3. Limpia tu entorno
Lo que ocurre internamente se manifiesta externamente, por eso organízate, prepárate y enfócate. No lo puedes hacer en un entorno sucio.

4. Crea tus P y F diariamente.
Cada mañana, ponte objetivos no sólo los físicos, sino también los profesionales y personales. Esfuérzate en encontrar el equilibrio.

5. Aprende acerca de tu corazón
Calcula tu frecuencia cardiaca en reposo (al momento de despertar), tu presión arterial y tu ritmo cardiaco objetivo (220 - edad x 60-80%). ¡Te darás cuenta que tu corazón llegará a ser más eficiente y menos propenso a infartos cuando consigas que tu sangre fluya más a menudo con el ejercicio!

6. Domina tu metabolismo
Tu metabolismo es tu horno interno que convierte los alimentos en combustible. Puedes mejorar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa ganando músculo y comiendo regularmente.

7. Mejora tu postura
Mucha gente sufre con problemas de postura, especialmente si trabajan detrás de un escritorio, tienen niños o conducen a menudo. Si tienes desviación postural, podrías tener un desequilibrio muscular. Cuando hagas ejercicio y soportes peso, puede empeorar tu condición, por lo que esfuérzate en mantener la postura  correcta y fortalece los músculos debilitados.

8. Vete por lo crudo
Comer alimentos en su estado más natural proporciona a tu cuerpo vitaminas y minerales óptimos. Evita los alimentos procesados, los cuales son todo lo que viene dentro de una bolsa o caja.

9. Comienza despacio
Si sueles consumir 3.000 calorías al día, no disminuyas tu ingesta calórica a 1.200. Baja tu entrada de calorías lentamente, quizás 300 calorías cada vez, y céntrate en minimizar tus porciones antes de realizar cambios drásticos en tu dieta.

10. Desactiva tus notificaciones
Céntrate en las tareas a mano. Si a menudo te interrumpen las notificaciones de las redes sociales, pierdes tiempo al cocinar, doblar la ropa, escribir correos o terminar tu entrenamiento.

11. Prepárate
Dedica unas cuantas horas para cocinar comidas familiares/tentempiés las noches de los lunes y miércoles. Almacénalos en recipientes de plástico, lo que facilitará a todos recoger y llevárselos durante la semana.

12. Crea un horario familiar
Esfuérzate por la regularidad. Tu cuerpo, tus hijos y tu éxito prosperarán en un entorno disciplinado y consistente.

13. Céntrate en la reflexión
Piensa en tu jornada semanal y sé sincera sobre tus luchas. Encuentra soluciones, crea un plan, ejecútalo e inténtalo otra vez hasta que domines tu desafío.

14. Enfócate en el progreso, no en la perfección
No seas tan dura contigo misma. Nadie es perfecto. Conforme luches continuamente para mejorarte, a la larga progresas y te mantienes en el camino correcto.

Aviso: Debes consultar con tu médico o con otro profesional de la salud antes de comenzar con este o con otro programa de acondicionamiento físico o de realizar cambios en tu nutrición.