arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

¿Quién era Mónica Spear?

Por Paula Andrea Daza

Por Leticia Guevara, CNN Español

(CNN Español) -- Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo, Venezuela el 1 de octubre de 1984.

A sus 19 años se coronó Miss Venezuela 2004, y representó a su país en el certamen de Miss Universo 2005, en Bangkok, en el que quedó en cuarto lugar.

La joven terminó sus estudios universitarios con una licenciatura en Teatro de la Universidad de la Florida Central.

Su carrera artística comenzó en  Venezuela con una participación en la telenovela El Desprecio en el 2006.

Luego le siguieron otras producciones como Mi prima ciela (2007), Calle Luna, calle sol (2009), La mujer perfecta (2010) y Que el cielo me explique (2011).

publicidad

En 2008, se casó con el empresario Thomas Henry Berry y la pareja tuvo una hija: Maya Berry Spear.

En el 2011, Spear se dio a conocer a nivel internacional con Flor Salvaje, una coproducción de RTI Televisión de Colombia y la cadena Telemundo.

Ya afincada en Miami, el año pasado protagonizó junto a Jean Carlos Canela Pasión Prohibida una producción de Telemundo, su último trabajo en telenovelas.

A sus 29 años, el destino acabó con sus planes del 2014. Spear tenía previsto trabajar nuevamente con Telemundo este año. Pero la noche del lunes, las autoridades venezolanas encontraron a la actriz y su esposo asesinados en la autopista Puerto Cabello.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.