arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una niña de 10 años pide que creen una muñeca American Girl con discapacidad

Por CNN en Español

El empeño de una niña de 10 años de edad puede conducir a la creación de la primera muñeca American Girl con discapacidad. Ésta es su historia.

Melissa Shang tiene una enfermedad degenerativa y actualmente incurable llamada Charcot -Marie-Tooth, que afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Esta enfermedad provoca debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas, y dificultades con el equilibrio.

Shang también es un gran fan de American Girl, una colección de muñecas que representan a una variedad de grupos étnicos. Cada muñeca viene con un libro que detalla su historia de fondo.

Shang cuenta lo mucho que significan para ella las muñecas en una petición en línea que pide American Girl que considere la creación de una muñeca con discapacidad, para que niñas como ella pueden verse de una manera completamente nueva.

La petición, que ha acumulado más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre, incluye la carta de Shang a Jean McKenzie, presidente de American Girl y vicepresidente ejecutivo de Mattel.

"Por favor, American Girl, distribuyan una "Chica del Año" para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad", dice Shangen la carta. "Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos, y merecen que sus historias sean contadas".

publicidad

La compañía lanza cada año una muñeca que tiene su propia historia sobre cómo hacer frente a los retos de la vida.

American Girl respondió a la petición el 3 de enero con una declaración, diciendo: "Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión, y aplaudimos Melissa Shang por su espíritu increíble y actitud positiva (...) recibimos cientos de solicitudes para crear muñecos y libros basados ​​en una amplia gama de circunstancias, y estamos considerando siempre nuevas maneras de mejorar nuestras líneas de productos".

YingYing Shang, hermana de Melissa, dice que, gracias al eco que ha tenido la petición, su hermana confía en que American Girl escuchará su propuesta.

"Tiene la clase de fe que sólo una niña de 10 años de edad puede tener. Le romperían el corazón si no la escuchan" , dijo YingYing Shang.