arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

9 vacaciones de lujo para perder peso

Por CNN en Español

Por Ariston Anderson

(CNN) -- Cuando comienza el nuevo año y se anuncian los propósitos, normalmente llega el momento de sacar los libros de moda, ayunar con zumos durante una semana y fallar a los dos días.

Sin embargo, cuando se trata una pérdida importante de peso, muchas personas están cambiando sus vacaciones normales por unas vacaciones para perder peso.

Si estás en un móvil o tableta mira las fotos aquí:

Al eliminar las distracciones diarias de la vida y el trabajo, estos viajes ofrecen planes personalizados de acondicionamiento físico y dieta pensados para durar más de una o dos semanas.

Las mejores vacaciones para perder peso hoy en día ofrecen acondicionamiento físico de aventura, spas de desintoxicación o programas médicos para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso por medio de la buena alimentación, actividades atractivas y consejos médicos probados.

publicidad

1. The Ranch, Live Oak Malibú, Estados Unidos

The Ranch, en Live Oak Malibú ofrece una semana de inmersión completa en un campamento de entrenamiento en el corazón de la naturaleza. El Rancho de 120 acres es un retiro para el entrenamiento en las montañas de Santa Mónica, a tres millas (4,8 kilómetros) por encima del Océano Pacífico.

El programa está diseñado para ayudar a los participantes a mejorar su resistencia física, perder peso, desintoxicarse y aprender a mantener el peso perdido una vez vuelvan a su vida normal.

Alrededor de 2.000 participantes en el programa han perdido en promedio 8,82 libras en una semana; las mujeres pierden un promedio de 5,09 libras a la semana.

El programa se enfoca en ejercicios sostenibles como caminatas diarias, yoga y entrenamiento con pesas. El intenso día tiene el horario completo desde las 5:30 a.m. hasta las 7 p.m., con unas 8-10 horas de ejercicio entre estas horas, aunque siempre hay tiempo para una siesta y un masaje diarios.

Austin Ligon, un ex director ejecutivo, asistió al Rancho tres veces el año pasado y mantuvo una pérdida de 15 libras de grasa corporal. "Hace fácil perder peso", dice, "porque no tienes que hacer tu propia programa y ceñirte a él. Simplemente te unes al grupo, haces la semana, y ves cómo resulta".

El menú de cocina vegetariana orgánica se limita a 1.400 calorías por día, con ingredientes que se seleccionan a diario de los jardines del Rancho. Por ejemplo, las comidas incluyen fetuccini de calabacines con salsa a la boloñesa de coliflor, risotto de semillas de girasol y pasteles de cangrejo con palmito.

El programa de siete días en el Rancho, que incluye el alojamiento completo, actividades diarias y masajes, se lleva a cabo semanalmente (domingo a sábado) y cuesta 6.200 dólares; +1 310 457 8700; theranchmalibu.com

2. Lefay Resort & Spa, Lago Garda, Italia

Entorno hermoso, dentro y fuera.

Ubicado en la parte superior del lago Garda, el lago más grande y pintoresco de Italia, el Hotel & Spa Lefay es un centro turístico ecológico que tiene 3.000 metros cuadrados y tiene piscinas climatizadas de agua salada interiores y exteriores, un lago interior salado al 10%, cinco tipos de saunas y una fuente de hielo picado.

En el corazón de Le Fay Spa se encuentra el Dr. Maurizio Corradin, un médico con entrenamiento occidental y práctica oriental. Su filosofía es sencilla: "Uno debe disfrutar de la vida", y cree que cualquier dieta que pone muchas restricciones a una persona seguramente fallará.

Más que centrarse en las restricciones alimenticias, se centran en lo que los huéspedes pueden comer y utilizan únicamente los ingredientes que el huésped escoge.

Su programa de tratamiento sigue la medicina china para restaurar el flujo óptimo del Qi (energía) y así dirigir al cuerpo y mente al camino correcto para alcanzar su peso óptimo.

Corradin diseñó una serie de masajes Tui Na para solucionar problemas específicos como el drenaje de líquidos excesivos, mejorar el sueño o curar el ansia de azúcar. Su reflexología podal estimula los meridianos o líneas energéticas para desintoxicar y regular el cuerpo.

Corradin usa hidroterapia aromática para tratar el estrés y la tensión. También puede recomendar acupuntura y tratamiento térmico de moxibustión, así como fitoterapia o tés medicinales.

Se fomentan las clases diarias de ejercicios, entre ellas los estiramientos meridianos, Tai Qi y Qi-Gong para aliviar el estrés, así como clases de gimnasia acuática y Pilates para aumentar la energía.

El Programa de Adelgazamiento y Pérdida de Peso está disponible exclusivamente por medio de Wellbeing Escapes en Lefay Spa y cuesta desde £1.815 (2.982 dólares) por persona por una estadía mínima de cinco días que incluyen una consulta médica, todos los masajes y tratamientos energéticos, alojamiento completo y actividades; +44 207 644 6111; www.wellbeingescapes.com

3. Fitness Travel, Senegal

Fitness Travel Company diseña itinerarios para que sus huéspedes exploren un nuevo país y consigan ponerse en la mejor forma física al mismo tiempo.

Los próximos viajes incluyen una aventura en Senegal, en donde los huéspedes se embarcarán en una semana llena de acción con carreras en la playa, un viaje de 18 millas (28,9 kilómetros) en bicicleta a una reserva de cachorros de león, viajes en kayak a una playa privada y aprender una danza africana al ritmo de los tambores locales.

Para aumentar al máximo la pérdida de peso, los huéspedes se alimentarán con una dieta inspirada en el paleolítico alta en proteínas y baja en carbohidratos, comenzando el día con un zumo fresco seguido de alcalinizantes frutas y vegetales crudos y mariscos frescos.

El costo del viaje incluye un curso de entrenamiento personal en profundidad en el país donde habita el huésped, tres semanas antes para prepararse para el viaje, y una semana al volver.

Spandana Gopal, propietaria de un negocio en Londres, realizó recientemente el viaje a Senegal y perdió 5,5 libras con el entrenamiento del mes anterior; su esposo perdió 9 libras. "La experiencia fue fantástica", dice. "Creo que el hecho de ver un país diferente y mantenerme en forma al mismo tiempo hicieron que me encantara el viaje".

Un viaje a Tailandia incluye trotar en la profundidad de la selva en Chiang Mai, entrenamiento en Muay Thai, hacer ciclismo de montaña a través de pueblos remotos y clases de cocina tailandesa.

Un viaje para ponerse en forma de Masai Wild Warrior en Nairobi permite a los huéspedes entrenarse como guerreros escalando árboles, realizando excursiones de caza, practicando el lanzamiento de lanza, haciendo carreras a las colinas y arrastrándose entre los arbustos.

Y un retiro para bajar de peso únicamente para mujeres en Bodrum permite a las mujeres aprender a hacer 'flyboarding', practicar el surf a vela y esquí acuático en la más hermosa península azul en Turquía.

Un paquete todo incluido de siete días incluye alojamiento, todas las actividades, comidas, traslados en Senegal, excursiones y visitas turísticas con un costo de £2.450 (4.034 dólares), basado en dos personas; Suplemento individual de £350; +44 800 001 6409; www.fitnesstravelcompany.com

4. Ti Sana, Lombardía, Italia

Ti Sana es un pequeño retiro de propiedad familiar con 22 suites, ubicado en Lecco a unos 50 kilómetros conduciendo al norte de Milán. El centro turístico es una casa antigua del siglo 18 con muros de piedra y un spa vanguardista.

Al llegar, los huéspedes del Healtheatarian, Active Life Program son sometidos a una serie de pruebas para medir los niveles actuales de salud y de estrés. El personal del spa entonces desarrolla un plan personalizado de ejercicios y nutrición para que los huéspedes estén informados de cómo optimizar la energía.

El programa de pérdida de peso de Ti Sana es algo extremo para aquellos que son novatos en las dietas, pero garantiza la pérdida grasa en los músculos y pérdida de líquidos, así como la reducción de otros problemas como la mala digestión.

Los participantes pueden escoger entre una limpieza por medio de zumos o por medio de una dieta con alimentos crudos, que consiste en pequeñas porciones con alimentos ricos en vegetales.

No se permiten en el programa la cafeína, harina, azúcar y otros productos. Ti Sana afirma que después de una semana, la ansiedad de azúcar y alimentos procesados desaparecen y los niveles de energía aumentan.

El ejercicio diario incluye una caminata alrededor del lago cercano así como varias clases de ejercicios, desde rebotar en un trampolín hasta la hipertrofia muscular.

Para contrarrestar el intenso programa, los huéspedes tienen acceso a un hermoso spa subterráneo que combina una amplia gama de hidroterapia curativa, desde piscinas salinas hasta duchas de lluvia tropical y menta, con una gran selección de saunas calientes incluyendo salas de infrarrojos y vapor.

Los huéspedes se marchan con una dieta personalizada, así como con el "Manual para llevar una vida activa" de Ti Sana, que proporciona un enfoque paso a paso sobre cómo mantener los resultados obtenidos de la desintoxicación viviendo la dieta mediterránea, consejos para rutinas de belleza naturales y una guía para la actividad física.

El Programa 'Healtheatarian' incluye el alojamiento en suite, tratamientos de belleza y spa médico, hospedaje completo con actividades y charlas, desde €3.710 (5.045 dólares) por una estadía de 10 noches; +39 9920979; www.1711.it

5. Canyon Ranch, Tucson, Estados Unidos

Canyon Ranch, un antiguo rancho ganadero ubicado en 150 acres en el desierto de Sonora, en Tucson, es un pilar en la salud y bienestar, y celebra su 35° aniversario este año.

"Es un programa para la gente que está cansada de las dietas de moda y que está lista para adoptar un enfoque de estilo de vida. Nos alejamos del enfoque de las vacaciones para perder peso al estilo campamento para los que están pasados de peso para ser más un curso para aprender a manejar el estilo de vida", dice Jim Eastburn, director de mejora de vida en Canyon Ranch.

Lo que destaca a Canyon Ranch es su gran cuerpo médico. Emplea a más de 60 profesionales del bienestar, entre ellos médicos de medicina integral, nutricionistas de grado clínico, fisiólogos del ejercicio, especialistas en espiritualidad y terapeutas certificados del comportamiento.

Los huéspedes son sometidos a una serie de evaluaciones médicas. Su director de programa entonces les diseña un curso personalizado de nutrición y ejercicio.

Los terapeutas trabajan con los huéspedes para abordar las variables en el estilo de vida y los problemas emocionales que podrían estar afectando sus resultados, con el fin de enseñarles cómo volver a priorizar los comportamientos para poner la salud en primer lugar.

Todos los días hay charlas con temas como la relación de la persona con la comida, salud cerebral, alimentación saludable sobre la marcha y como potenciar al máximo el metabolismo.

Susan Earl, directora de educación especial retirada, cuenta de su experiencia, "No solamente perdí 42 libras, sino que revertí mi diagnóstico de diabetes y bajé los niveles que tenía altos de colesterol y triglicéridos hasta el rango saludable. Sinceramente creo que no podría haber hecho esto si no hubiese participado en su programa".

Una estadía de siete días con un paquete individual con todo incluido, menos los tratamientos de spa, comienza en 8.650 dólares; +1 520 749 9000; www.canyonranch.com

6. Talise Spa, Madinat Jumeriah, Dubái, E.A.U.

Talise Spa en Madinat Jumeriah tiene la reputación no solo de ser uno de los mejores spas del mundo, sino también de tener la oferta de la solución médica para perder peso más integral en Oriente Medio.

Los huéspedes que llegan al spa se reúnen con los médicos para determinar primero por qué tienen exceso de peso. La consulta inicial incluye un examen de cuerpo completo así como exámenes de sangre exhaustivos que pueden llevar a otros análisis.

Si el sobrepeso es consecuencia de una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios, los médicos realizarán pruebas de sangre para comprobar los niveles del colesterol y triglicéridos. Si es por un metabolismo bajo, los huéspedes son sometidos a una serie de pruebas de intolerancia alimenticia.

Los diagnósticos comunes son desequilibrios hormonales, disfunciones metabólicas, desequilibrios en el azúcar, falta de ejercicio y ansiedad de comida por un desequilibrio emocional.

Un programa típico puede comenzar con una desintoxicación intensiva y del hígado, seguida por una variedad de tratamientos como sesiones en el sauna de infrarrojos, yoga y tai chi relajantes o clases de kung fu para aumentar la fortaleza, y un curso de medicamentos, suplementos y vitaminas homeopáticos.

El chef de bienestar del centro diseña un plan alimenticio para la duración de la estadía del huésped, la cual, dependiendo del diagnóstico del huésped, puede ser una dieta de IG bajo, una dieta alta en proteínas o una dieta diurética.

La Dra. Elisabeth Makk, especialista en medicina interna en Talise Spa dice, "Se diseña un programa holístico para perder peso para aquellos que están listos para cambiar no solo en su dieta, sino en su estilo de vida. Se trata de comprender sus propias fortalezas y limitaciones y en concentrarse en la prevención, enfoque y renovación".

La consulta inicial cuesta 1.700 dírham de los EA (462 dólares) y el plan personalizado se desarrolla a partir de allí; una estadía de una semana en Madinet Jumeirah cuesta a partir de 16.380 Dírhams de los EA (4.600 dólares); +971 4 366 6818; www.jumeirah.com

7. Thermia Palace, Eslovaquia

El Art Noveau Thermia Palace en Piešt'any, Eslovaquia, ha dado la bienvenida por más de 100 años a cualquier persona, desde reyes, jeques y zares, todos deseosos de experimentar las aguas termales minerales ricas en azufre y fuentes de barro curativo en la isla del spa.

Con la fuerza de 20, el personal médico en Piešt'any se concentra en el bienestar y la pérdida de peso, con el fin de volver a ser el mejor spa médico en Europa.

Su programa de alojamiento en el spa de una semana para adelgazar incluye una consulta médica y exámenes de salud incluyendo el funcionamiento metabólico, planeación nutricional, entrenamiento físico y una amplia variedad de terapias recomendadas por el médico (hasta 30 semanales), como hidromasajes y masajes médicos para aumentar la circulación sanguínea.

Los huéspedes pueden tomar un baño en barro con azufre bajo las ventanas con vitrales para atacar zonas problemáticas específicas.

El programa de adelgazamiento se centra en la dieta y el acondicionamiento físico, así como en la prevención de daños a las articulaciones y al cuerpo. Se ha demostrado que los manantiales naturales ayudan en las enfermedades como el reumatismo y dan muchísima energía y fortaleza a cualquiera que llegue para comenzar con un estilo de vida saludable.

"Con la industria farmacéutica, no se sabe bien si los tratamientos durarán o qué tipo de daño a largo plazo se está haciendo", dice el Director Ejecutivo Klaus Pilz, quien dice que sus programas son tan efectivos que más del 50% de los huéspedes que vuelven los visitan por lo menos una vez al año. "Como spa médico, los únicos efectos secundarios de nuestros tratamientos son los músculos adoloridos después de un masaje".

La pérdida de peso en el Thermia Palace es un programa único diseñado por Wellbeing Escapes y cuesta a partir de £902 (1.482 dólares) por persona por una estadía de siete días que incluye todos los tratamientos de spa, clases de acondicionamiento físico, alojamiento de lujo y comidas; +44 207 644 6111; www.wellbeingescapes.com

8. Absolute Sanctuary, Koh Samui, Tailandia

Absolute Sanctuary es un centro turístico boutique con vistas a la península de Cheong Mon.

"La familiaridad genera desdén", dice Claire Bostock, directora ejecutiva de Absolute Sanctuary. "Quita eso y las cosas son más fáciles. Además, en una isla como Koh Samui, conocida como la isla curativa, simplemente la atmósfera en sí lo motiva a uno para mantenerse en sus objetivos".

Los huéspedes pueden escoger entre un programa de siete, 10 o 14 días y perder un promedio de 6,5-22 libras, según Bostock. La mayor pérdida que vio fue la de un Director Ejecutivo de una empresa multinacional que perdió 20 libras en 10 días, desde las 375 libras, siguiendo el menú de dieta del centro y las actividades del programa.

Las comidas ligeras son seleccionadas con productos orgánicos locales, aceites prensados en frío y condimentos de comida, y súper alimentos como la linaza, espirulina y aceite de coco. Un menú de muestra podría ser una ensalada de frutas omega con manzana y guayaba para el desayuno, arroz integral frito con anacardos para la comida y Pad Thai crudo para la cena.

El doble enfoque de acondicionamiento físico de Absolute Sanctuary ofrece ejercicios físicos diseñados desde Pilates a 'fit ball', a entrenamiento de duración y resistencia. Combina el ejercicio con las terapias de limpieza mental como la hipnoterapia y el Reiki, diseñados para derribar cualquier barrera emocional para la pérdida de peso.

El cuso estándar de una semana incluye múltiples sesiones de spa, hospedaje completo y clases de acondicionamiento físico, desde THB 96.900 (2.937 dólares); +66 77 601 205; www.absolutesanctuary.com

9. Rancho La Puerta, México

Apenas al otro lado de la frontera en Tecate, México, en la coyuntura de las cadenas montañosas de Laguna y Sierra Juárez, se ubica Rancho La Puerta, un centro turístico de 3.000 acres lleno de jardines, montañas y praderas.

Una semana en el rancho te enseñará la alimentación nutricional sostenible y la construcción muscular. "Si los huéspedes se ejercitan con moderación durante su estadía y comen las porciones que les servimos, pueden esperar perder de 2-5 libras durante la semana", dice Yvonne Nienstadt, directora de nutrición en Rancho La Puerta.

Llamando a su dieta para perder peso la "Dieta mexo-mediterránea", el menú del rancho se basa principalmente en plantas y alimentos integrales y prohíbe todos los alimentos procesados. Las calorías se reducen moderadamente, no radicalmente para perder grasa y no músculo.

Nienstadt recuerda a una huésped, Suzanne, quien perdió 24 libras en tres semanas comiendo grandes ensaladas, bebiendo zumos verdes frescos y eliminando los lácteos, el gluten y el azúcar.

"Las personas además se sienten mejor, les dan deseos de comer bien en lugar de medicarse con 'alimentos que reconfortan' y les dan deseos de levantarse del sofá y ejercitarse", dice Nienstadt.

"A los cuatro días, Suzanne me dijo que ya no le dolían las rodillas y que podía ejercitarse con mayor libertad; al finalizar las tres semanas afirmó que no solo se sentía más ligera físicamente, sino que mentalmente se sentía 'bien'".

Rancho La Puerta tiene más de 40 actividades diarias, desde entrenamiento de intervalos de intensidad alta, caminatas de observación de aves, 'cardio drumming', baile con aros, danza africana, Feldenkrais, clínica de tenis, y talleres de meditación.

Una estadía individual de siete noches cuesta a partir de 3.650 dólares, que incluye el alojamiento, comidas, clases y demostraciones de acondicionamiento físico; +1 858 764 5500; www.rancholapuerta.com