arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Papa Francisco: madres pueden amamantar en la iglesia

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Daniel Burke, CNN

(CNN) -- El domingo, bajo los icónicos frescos de la Capilla Sixtina, el Papa Francisco les dijo a las madres que es aceptable amamantar a sus hijos en público, incluso en lugares sagrados como las iglesias.

Las voces de los niños, incluso cuando lloran, forman "el coro más hermoso de todos", dijo Francisco durante un servicio en el que bautizó a 32 niños.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Algunos llorarán porque están incómodos o porque tienen hambre", dijo el Papa. "Si tienen hambre, madres, déjenlos comer, no hay problema, porque aquí, ellos son el enfoque principal", dijo

La Capilla Sixtina, con sus famosos frescos de Miguel Ángel, es la capilla oficial del Palacio Apostólico, tradicionalmente la residencia papal. Sin embargo, Francisco vive en la casa de huéspedes del Vaticano, la Casa Santa Marta, ya que afirma que esto va mejor con su discreto estilo.

Los comentarios del Papa están relacionados a declaraciones que hizo en un periódico italiano en diciembre, en las cuales vinculó el dar de mamar con el problema del hambre en el mundo.

En una reciente Audiencia General -o aparición pública del Papa - una joven madre estaba sentada detrás de una pantalla con su bebé que lloraba, le dijo Francisco a La Stampa.

"Le dije: 'Señora, creo que el niño tiene hambre... ¡Por favor dele algo de comer!'", dijo el Papa.

"Ella era tímida y no quería amamantar a su bebé en público, mientras el Papa estaba ahí. "Quiero decirle lo mismo a la humanidad: ¡Dad a las personas algo de comer! Esa mujer tenía leche para darle a su hijo; nosotros tenemos comida suficiente en el mundo para alimentar a todos".

Emer McCarthy, una periodista de la Radio del Vaticano, dijo al sitio Catholic News Service que discretamente, le dio de mamar a su hija durante la ceremonia de bautismo del domingo. "¿Quién habría pensado que el Papa sería este gran defensor?", dijo.

Dar de mamar en público, especialmente en sitios sagrados como las iglesias, sigue siendo un tema delicado para las familias, tal como lo señala un artículo reciente del Religion News Service.

Una reciente publicación en un blog titulada "Cinco lugares donde las madres necesitan dar de mamar de forma discreta", colocó a las iglesias en el puesto número 5, luego de piscinas públicas, restaurantes, aviones y eventos deportivos.

"Es maravilloso cuando las mamás quieren traer a los niños a la iglesia e inculcarles la fe desde una edad temprana" escribió la bloguera Mary Fischer. "Pero un cobertor es necesario cuando sales con tu bebé. ¿Realmente tengo que entrar en detalles?"