arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La policía catea la casa de Justin Bieber, tras la acusación de un vecino

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — El departamento del alguacil de la ciudad de Los Ángeles, realiza una orden de cateo en la casa del cantante Justin Bieber, ubicada en Calabasas, California.

Esta orden fue expedida el martes por la posible conexión del cantante con un reciente incidente en el que supuestamente arrojó huevos a una casa, dijo un vocero del departamento del alguacil.

Steve Whitmore, vocero de la oficina, no reveló cuántos automóviles fueron enviados a la casa o qué esperan encontrar en la residencia.

El supuesto delito ocurrió en la casa de un vecino en el mismo barrio. La policía de Los Ángeles informó este lunes que investigaba si Bieber había participado en el acto. Bieber podría enfrentar cargos por vandalismo, según informó la policía el lunes.

El cantante de 19 años tiene una casa valuada en 6.5 millones de dólares desde hace dos años.

publicidad

Esta no es la primera vez que el cantante tiene problemas con sus vecinos, en mayo dos de ellos reportaron al alguacil que Bieber manejaba a toda velocidad por la zona. Otro vecino lo acusó de haberle escupido y amenazado durante una discusión.

Los representantes de Bieber no quisieron hacer comentarios cuando fueron contactados por CNN.

Si los investigadores encuentran suficiente evidencia de que Bieber, de 19 años, lanzó huevos la casa de su vecino, podrían remitir el asunto a la oficina del fiscal del distrito para que posiblemente se inicie un proceso, dijo Prince.

El costo de la reparación de los daños a la casa es un factor clave para determinar la gravedad de los cargos. Podría tratarse de un delito grave de vandalismo si la suma asciende a más de 950 dólares en daños, dijo.

The Oaks, una exclusiva colonia cerrada en Calabasas, California, está en el centro de las acusaciones. Bieber se mudó a una mansión de 6,5 millones de dólares hace dos años. Una impresionante lista de ricos y famosos, entre ellos la madre y los hijos de Michael Jackson, viven en el vecindario, a unas 30 millas (48 kilómetros) al oeste del centro de Los Ángeles.

Sus vecinos se quejaron de Bieber varias veces el año pasado. En mayo, dos vecinos llamaron al sheriff para informar que iba a toda velocidad por las calles residenciales, indicó un portavoz.

Representantes visitaron la casa de Bieber en respuesta al incidente, pero el cantante se negó a hablar con ellos, dijo el portavoz del departamento del sheriff, Steve Whitmore.

El ex jugador de la NFL, Keyshawn Johnson, fue a la casa de Bieber para hablarle acerca de los peligros de ir demasiado rápido en las calles residenciales, pero Bieber no quiso hablar con él, le dijo el representante de Johnson a CNN en mayo.

Un vecino acusó a Bieber de escupirle y amenazarlo durante una intensa confrontación frente a su casa en marzo del año pasado, dijo Whitmore. Esto hizo que se iniciara una investigación por parte de la oficina del sheriff, pero no se presentaron cargos.

Carolyn Sung de CNN contribuyó a este reportaje.