arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La actriz Gabourey Sidibe se enfrenta al 'bullying' en Twitter con ingenio

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) – Caminar por la alfombra roja es, básicamente, como caminar por la cuerda floja frente a los críticos más severos, pero la actriz Gabourey Sidibe ha sabido sortear las críticas con clase.

La estrella de 30 años de American Horror Story: Coven recibió comentarios desagradables en Twitter sobre su llegada a los premios Globo de Oro el domingo: algunos usuarios la ofendieron por su atuendo.

Las reacciones fueron desde “¿Está embarazada?” a tuits que exigían que el estilista de Sidibe haga un mejor trabajo.

“Claramente el estilista de Gabby no la aprecia y no tiene problema en robarle su dinero”, dijo un usuario.

“Amo a Gabby Sidibe pero pareció el GLOBO en los Globo de Oro" dijo otro. “¿Quién creyó que eso estaba bien?”, preguntó otro, quien incluyó las etiquetas "ImSurprisedSheCouldFitInTheFrame" (“Me sorprende que haya cabido en el cuadro”) y "#IThinkSheAteTheGoldenGlobes" (“Creo que se comió los globos de oro”).

Sidibe se enteró de las críticas después del evento, y publicó un tuit  que rápidamente fue coronado como el Tuit Ganador de los Globo de Oro:

"A las personas que están haciendo comentarios groseros sobre mis fotos en los Golden Globe, definitivamente lloré por eso cuando viajaba en mi jet privado en camino hacia mi trabajo soñado anoche".

Obviamente, dio en el clavo. Las subsecuentes respuestas a su réplica llena de clase e ingenio han sido tan positivas como fueron negativos los tuits que criticaron su atuendo, y le ayudaron a conseguir nuevos seguidores.

"¡Yay! ¡Todo el mundo es asombroso y me apoya! Esto podría ser un problema después. ¡Gracias! #noesmijet #nosoytanelegante".

(Para sus fans, la respuesta de Sidibe es típica, ya están acostumbrados a su humor. “En serio me rompí el c*** al abordar este avión pero nadie me vio!!! Sentí como si me dieran una segunda oportunidad para vivir”, tuiteó el 4 de enero. “Me duele mi ropa interior… Necesito más trago. ¡Envíen ayuda!”, bromeó en la noche de los Globo de Oro).

No es la primera vez que Sidibe ha tenido que afrontar comentarios públicos sobre su cuerpo.

Después de ser nominada a un Óscar en 2010 por Precious, rápidamente se creó un debate sobre si mujer de su tamaño y rasgos étnicos podría encontrar más papeles en Hollywood.

¿Cuál fue la respuesta no verbal de Sidibe? Seguir teniendo papeles estelares.