arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Obama recibe al campeón Miami Heat en la Casa Blanca

Por CNN en Español

Por Matthew Hoye

WASHINGTON (CNN) — El presidente Barack Obama recibió a los campeones de 2013 de la NBA, el Miami Heat, la tarde del martes en la Casa Blanca y los felicitó por ganar el campeonato nacional por segundo año consecutivo.

“La temporada pasada, el Heat armó una de las temporadas regulares más dominantes por un campeón defensor”, dijo el presidente, flanqueado por jugadores del equipo, entrenadores y dueños.

“Ganaron un record de 66 juegos (…) En algún punto ganaron 27 juegos seguidos, la segunda racha ganadora más larga en la historia. Extraordinariamente sorprendente”, agregó el mandatario.

“Casi tan sorprendente como la temporada del 72 de los Toros”, dijo Obama quien ha hecho público que su equipo favorito son los Toros de Chicago, su ciudad natal.

El presidente también mencionó a cada uno de los miembros del Heat por su nombre, enfatizando sus fuerzas y dando algunas estadísticas.

publicidad

El Miami Heat ganó su segundo campeonato consecutivo de la NBA en junio de 2013, tras vencer a los Spurs de San Antonio.