arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

JC Penney eliminará 2.000 empleos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- La cadena de grandes almacenes JC Penney planea cerrar 33 establecimientos en Estados Unidos y recortar 2.000 empleos en un intento de disminuir costos para mejorar su situación.

La compañía espera ahorrar 65 millones de dólares este mismo año con los cierres de estos almacenes poco rentables, según un comunicado.

Aún así, JC Penney indicó que mantiene su proyecto de abrir próximamente un nuevo gran almacén en Brooklyn, Nueva York.

"Mientras seguimos avanzando hacia un crecimiento rentable a largo plazo, es necesario examinar nuestra cartera de almacenes y hacer los ajustes necesarios", señaló en la nota el consejero delegado de la firma, Myron Ullman.

JC Penney, que tiene algo más de 1.100 tiendas, afronta problemas financieros y de gestión desde hace años y, tras el anuncio de este miércoles, sus acciones bajaron 1,14% en las operaciones electrónicas tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.