arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Al menos 32 personas muertas por influenza en México, según Salud

Por CNN en Español

(CNN México)-- Al menos 32 personas han muerto por influenza en México en lo que va del año, de los 556 casos que se han registrado en todo el país, informó la Secretaría de Salud este viernes.
30 personas murieron por influenza AH1N1, una por influenza A y otra por la tipo B, detalló la dependencia.

“En la mayor parte de las defunciones registradas hasta el momento se documentó que los pacientes acudieron a solicitar atención médica en promedio seis días después del inicio de síntomas, lo que dificulta su tratamiento efectivo”, indicó la SSA en un comunicado.

La Secretaría de Salud recordó que el virus A(H1N1), que causó una pandemia internacional en 2009, se ha convertido en un virus estacional, es decir, de circulación habitual, sin representar un riesgo adicional para la población

De acuerdo con el gobierno federal, se han presentado casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente, por lo que pidió a la población que acuda a recibir la vacuna correspondiente.

Entre tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó tomar precauciones a los habitantes de 22 estados de México porque se espera un fin de semana muy frío, uno de los factores que pueden influir en el contagio de la influenza.

La SSA destacó que cuenta con al menos 1,4 millones de tratamientos de Oseltamivir en la reserva estratégica para atender los casos de influenza que pudieran presentarse en el país.

publicidad