arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Egipto aprueba su constitución por un 98% de los votos

Por CNN en Español

(CNN)-- Los votantes egipcios han aprobado en referéndum una nueva constitución, según explicó un portavoz de la comisión electoral en una cadena nacional el sábado.
 
La votación aprobada por un margen de 98,%, frente a sólo el 1,9% votando no, se anunció en una conferencia de prensa en El Cairo a una multitud que vitoreó el resultado.
 
La participación en este referendum que le da más poder al actual gobierno militar, que dio un golpe de estado, fue de más de 20 millones de votantes, y aunque sólo votaron un 38,6% de las personas de quienes podían hacerlo, el resultado "no tiene precedentes", según el jefe del comité de Egipto Constitucional.
 
Los partidarios de la Hermandad Musulmana, ahora prohibida, habían boicoteado el voto en respuesta a la represión continua del gobierno contra los partidos religiosos en Egipto
 
De Reza Sayah en El Cairo y Mohammed Tawfiq en Atlanta