arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

22 muertos en un atentado del Talibán en Pakistán

Por Juan Andrés Muñoz

Islamabad, Pakistán (CNN) -- Al menos 22 personas murieron y 38 más resultaron lesionadas en una explosión en un puesto de vigilancia militar en Bannu, al norte de Pakistán, este domingo, informaron las autoridades de inteligencia.

La explosión fue contra un convoy militar que viajaba de Bannu a Miranshah, dijeron las autoridades.


En el grupo también había vehículos civiles, incluida una van para 18 pasajeros en la cual fue plantado el artefacto explosivo. La mayoría de las víctimas eran pasajeros de esa camioneta.

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y canceló su viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial que empieza el próximo miércoles.

"Nuestra nación está unida contra el extremismo y el terrorismo, y los sacrificios realizados por nuestros ciudadanos y el personal de las agencias de seguridad no será en vano", dijo Sharif en un comunicado.

La principal facción del Talibán de Pakistán, conocido como Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP, por sus siglas en inglés), se adjudicó el atentado.

"El atentado fue en venganza por el asesinato de Maulana Waliur Rehman, comandante del TTP al sur de Waziristán, quien fue asesinado el 29 de mayo de 2013 en un ataque de avión no tripulado de Estados Unidos en Miranshah," dijo el vocero del grupo, Shahidullah Shahid.

En junio de 2013, el Talibán de Pakistán llevó a cabo otro ataque para vengar la muerte de Waliur Rehman, cuando pistoleros abrieron fuego en una zona turística y mataron a 10 viajeros y un guía local.

Zahir Shah Sherazi y Saleem Mehsud contribuyeron con este reporte.