arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Acusan a una mujer de matar a dos de sus hijos durante un exorcismo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Una madre en Maryland, Estados Unidos, acuchilló a dos de sus hijos e hirió a otros dos mientras trataba de hacer un exorcismo, informaron las autoridades.


Zakieya L. Avery, de 28 años, fue procesada este sábado por dos cargos de homicidio en primer grado y dos cargos de intento de homicidio en primer grado, informó la Policía del Condado de Montgomery en un comunicado.

Una segunda mujer, Monifa Denise Sanford, de 21 años, que fue hospitalizada brevemente después del incidente, también fue acusada por las dos muertes. La policía cree que no está relacionada con la familia, pero vivía en la misma residencia en Germantown.

Un menor de un año y su hermana de dos sufrieron heridas con arma blanca que resultaron fatales mientras que sus dos hermanos, de 5 y 8 años, fueron hospitalizados a causa de las heridas, dijeron las autoridades.

“Casos como estos rompen el corazón”, dijo el Jefe de la Policía Tom Manger. “Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de las víctimas”.

La policía dijo que encontró a los cuatro menores el viernes por la mañana después de que un vecino llamara al número de emergencia 911 para reportar actividad sospechosa en la casa. El vecino dijo haber visto un automóvil con una puerta abierta y un cuchillo al lado.

publicidad

El exorcismo es un ritual dirigido a derrotar los espíritus o supuestos demonios malvados. Las autoridades no dieron detalles adicionales sobre el por qué sospechan de exorcismo.

“Los investigadores saben que las dos acusadas creen que estaban realizando un exorcismo. La investigación sobre este motivo y otros aspectos del crimen continuarán hasta este punto”, informó la policía.

La policía acudió a l lugar el jueves tras recibir reportes de un menor desatendido en un automóvil. Para cuando llegaron al sitio, el menor no estaba en el vehículo y nadie contestó en la puerta de entrada, dijeron las autoridades.

“Antes de que los oficiales llegaran, las dos mujeres salieron de la casa”, dijo la Policía del Condado de Montgomery. “Los oficiales trataron de hablar con los habitantes del hogar, pero no recibieron una respuesta”.

Después de la llamada de los vecinos, las autoridades notificaron a los servicios de protección de menores del condado y les solicitaron que siguieran el caso. No está claro qué ocurrió después de ello.

Ambas mujeres están detenidas sin derecho a fianza. La información respecto a sus abogados no estuvo disponible inmediatamente.