arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Autoridad del Canal de Panamá rechaza mediación externa en disputa con consorcio

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La Autoridad del Canal de Panamá no quiere que terceros sirvan de mediadores en la disputa por los sobrecostos de la ampliación de la vía marítima.

La Comisión Europea había ofrecido ayuda.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La Autoridad reiteró que cualquier problema en torno al contrato de las obras de ampliación deben solucionarse de acuerdo a los protocolos de resolución de disputas contemplados en el contrato.

Así rechazó una eventual mediación de la Comisión Europea en el conflicto contractual que mantiene con el consocio de empresas encargado de la construcción del tercer juego de esclusas a raíz de los millonarios sobrecostos de la obra.

Las empresas constructoras habían advertido de que si para este 20 de enero no había un acuerdo, se podrían suspender las obras pero anunció que no tenía contemplado hacerlo este lunes.

publicidad

CNN en Español conoció un comunicado del consorcio Grupos Unidos por el Canal  manteniendo su posición de llegar un acuerdo y advirtiendo que la paralización afectará a miles de personas que trabajan en las obras.

Con información de Castalia Pascueal