arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Santos dice que "imagina a representantes de FARC en el Congreso"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició este lunes una gira por Europa que lo llevará a España y Suiza.

Después, viajará a Cuba para estar en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Antes de viajar, Santos concedió una entrevista al diario español El País, en la que afirmó que se "imagina a los representantes de las FARC sentados en el Congreso".

Esta afirmación desató toda clase de reacciones en Colombia.

El Gobierno ha manifestado en varias oportunidades que facilitará las condiciones para que los jefes guerrilleros aspiren a cargos de elección popular y tengan garantías como oposición política.

Actualmente se discute en La Habana, después de mas de un año de negociaciones, el tercer punto de la agenda: el de cultivos ilícitos y narcotráfico. Quedan pendientes el de justicia transicional, verdad y reparación para las víctimas y fin del conflicto armado. Pero hay uno en especial que será fundamental para el éxito o fracaso del proceso que busca poner fin al conflicto armado interno.