arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

45 muertos y más de 260.000 desplazados por inundaciones en Filipinas

Por Juan Andrés Muñoz

Por Tim Hume, CNN

(CNN) -- Una depresión tropical que descargó fuertes lluvias y causó deslaves en el sur de Filipinas ha dejado al menos 45 muertos y más de 260.000 desplazados, según las autoridades.

Casi 900.000 personas han resultado afectadas por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Agaton, que lleva varios días golpeando el país, informó la agencia nacional de desastres. Más de 55.000 familias se encuentran en albergues de emergencia en 585 centros de evacuación.

Entre los damnificados hay sobrevivientes del tifón Haiyan, que arrasó parte del país en noviembre y dejó a millones sin hogar, según la organización Oxfam.

El director de Oxfam en Filipinas, Justin Morgan, declaró que miles de personas que perdieron su hogar durante el paso de Haiyan han sido evacuadas de las tiendas y refugios precarios donde se encontraban para protegerlos de la furia de Agaton, incluida la ciudad de Guiuan, la primera ciudad en la trayectoria de Haiyan.

Además de los 45 muertos, la agencia de desastres informó que hay 68 heridos y ocho desaparecidos. La mayoría de las muertes ocurrieron en las regiones de Caraga y Davao, ambas en el extremo sur de la isla de Mindanao.