arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Texas ejecuta al mexicano Édgar Tamayo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — El mexicano Édgar Tamayo Arias fue ejecutado este miércoles en Texas con una inyección letal, a pesar de los intentos diplomáticos y judiciales de última hora que intentaban evitar su muerte.

Tamayo Arias, de 46 años, recibió la inyección letal 9:15 pm (local y de México) en la cámara de la muerte de Huntsville, en Texas, y fue declarado muerto a las 9:32 pm, 17 minutos después, informaron las autoridades.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Durante la ejecución estuvieron presentes la madre de Guy Gaddis, el policía que murió a manos de Tamayo, así como dos de sus hermanos y otros dos familiares. En tanto, Tamayo no quiso que nadie de su familia estuviera presente.

Tamayo “fue un cobarde, así como disparó a mi hermano pudo haber disparado a cualquiera”, afirmó Gary Gaddis, hermano del policía fallecido, durante una conferencia de prensa tras la ejecución.

publicidad

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó suspender la ejecución Tamayo, tras desechar una apelación de última hora interpuesta por su defensa legal.

El recurso fue presentado minutos antes de las 6 pm, cuando estaba programada la ejecución, lo que retrasó por espacio de más de tres horas la aplicación de la sentencia del mexicano condenado a muerte por el asesinato de un policía en Houston, Texas, en 1994.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN CNNMéxico.com