arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

29 muertos en el tercer aniversario de la revolución de Egipto

Por CNN en Español

(CNN) -— La violencia letal empañado el tercer aniversario de la revolución del 25 de enero el levantamiento popular que derrocó al dictador Hosni Mubarak. 29 personas murieron y docenas resultaron heridas en enfrentamientos en las marchas entre opositores y las fuerzas de seguridad egipcias, el sábado, según explicó un ministro egipcio a la prensa la mañana del sábado.

Dos personas murieron en la provincia sureña de Minya, uno en El Cairo y uno en Giza, informó la prensa estatal, citando un comunicado del ministerio.

Cuatro personas resultaron heridas cuando hombres armados desconocidos atacaron un campamento de seguridad en Suez, según informaron el sábado medios estatales citando a funcionarios de seguridad.

La organización Ansar Bayt al-Maqdis, que ha sido designada por Estados Unidos como terrorista, informó en un comunicado que su objetivo eran las oficinas centrales de seguridad y las fuerzas de seguridad de El Cairo.

El viernes, una poderosa explosión cimbró las oficinas centrales de la policía, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a más de 50, según las autoridades egipcias.

La explosión golpeó un símbolo clave de autoridad en un país que ha sido sacudido por la inestabilidad política y una violencia constante en años recientes.

El incidente fue seguido por dos pequeñas explosiones cerca de las estaciones de policía en el área de El Cairo; una persona murió a consecuencia de los ataques.

publicidad

Poco después, una cuarta explosión afuera de un cine en la ciudad de Giza, cerca de El Cairo, mató a una persona y lesionó a otros siete, reportó la televisión estatal.

El sábado marcó el tercer aniversario de la revolución de 2011, que eventualmente derrocó al dictador Hosni Mubarak.

Ansar Bayt al-Maqdis ha sido acusada por llevar a cabo los ataques en la Península Sinaí de Egipto así como las oficinales centrales de las fuerzas de seguridad en el pueblo de Mansoura en 2013.

Los grupos extremistas islámicos han amenazado con vengar el golpe de estado militar que removió del poder al presidente electo democráticamente Mohamed Morsi en 2013.

No ha habido una adjudicación por la explosión del sábado.

Ben Brumfield y Pierre Meilhan de CNN contribuyeron a este reporte.