arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Cae "El Tío", uno de los líderes de los Caballeros Templarios en México

Por CNN en Español

Por Rodrigo Aguiar

(CNNMéxico) — Fuerzas federales de México capturaron el lunes a Dionicio Loya Plancarte, El Tío Nicho, uno de los líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Loya Plancarte, de 58 años, fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán, por agentes de la Policía Federal Ministerial y miembros del Ejército.

El líder templario fue detenido "en flagrancia con armas de uso exclusivo del Ejército, y ya fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)" de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, dijo a CNNMéxico un oficial de la dependencia.

Loya Plancarte "se escondía en un clóset" cuando fue detenido durante un operativo a las 05:30 horas (local) "sin realizar un solo disparo", informó después durante una conferencia Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad