arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

¿Mujer soltera busca amante ocasional?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Sarah LeTrent, CNN

(CNN) -- ¿Recuerdas la vieja canción Friday, I'm in Love? ("viernes estoy enamorado")? Bueno, algunas personas están buscando hacerlo una realidad.

"He encontrado a un amante maravilloso de fin de semana", lee un testimonio de Leah de 38 años en el nuevo sito parttimelove.co.uk. "Él no pide más, y los momentos que tenemos juntos son mágicos".

Este sitio, lanzado a principios de enero, es la creación de la autora experta en relaciones y blogger, Helen Croydon. Su objetivo demográfico son personas quienes quieren ser independientes pero también quieren enamorarse, dice ella.

Algunos se preguntarán si Part Time Love es simplemente el más nuevo en una línea de sitios para citas donde los usuarios acechan por una sola noche. Pero el sitio no es solo yesca con un brillo romántico, si crees en su discurso comercial.

"No somos un sitio de no-compromisos. Estamos allí por los solteros que están buscando compañeros constantes de atracción mutua, amistad auténtica, respeto y una chispa mágica, pero quienes no tienen expectativas de mudarse juntos después de tres meses y valoran su tiempo libre e independencia", dice el sitio, cuyos usuarios deben decidir si usan otros sitios para citas de más larga trayectoria.

publicidad

Croydon afirma que un mantenimiento débil o relación ocasional es muy diferente al que con elocuencia bautiza el "llamado del bote", o aún más llamativo "encuentro casual" en que la meta es el amor duradero.

Croydon admite que no es para todos. Ella prevé a su demografía como los usuarios que en su promedio tienen de 30 a 40 años, quienes ya son independientes y pueden encontrar que es difícil adaptarse de manera doméstica con un nuevo compañero.

Ellos son realistas con el cuento de hadas", dice ella.

En el año 2011, la escritora Laura Tennant escribió una columna "Estamos felizmente semi-apartados" en un periódico británico acerca de su cohabitación de tiempo medio con su novio, Sean Walsh. Ella había salido de un divorcio difícil: "todos lo son, ¿no?" bromeó ella en un correo electrónico con CNN, y no estaba segura si algún día iba a querer volverse a casar. De lo que ella estaba segura era que ella y Walsh estaban muy bien tal y como estaba la relación.

Estaban "viviendo juntos pero aparte", como ella lo llamó.

Adelantarse rápidamente a 2014, y ahora Tennant está comprometida para casarse con Walsh.

"Con el tiempo, Sean y yo estamos más y más seguros que somos el uno para el otro y queremos ser compañeros de por vida", dice ella. "Y poco a poco hemos llegado al punto donde estamos listos para el máximo compromiso del uno para el otro".

Pero, eso no significa que cada uno no quiera tener su tiempo a solas.

La pareja está planeando para que Walsh tenga un pied-à-terre, pero no el sentido de Ernest Hemingway.

"Como está, funciona perfectamente, aunque sea un tanto poco usual", dice ella. "Estamos trabajando la logística por el momento, pero supongo que viviremos juntos y Sean alquilará un lugar para trabajo-vivienda cerca, donde podrá escribir, a veces dormir y recargar sus baterías".

Croydon explora lo que ella llama "relaciones de bajo mantenimiento" en su nuevo libro Screw the Fairytale: A Modern Girl's Guide to Sex and Love (Al diablo con el cuento de hadas: la guía de chicas modernas sobre el sexo y el amor), en la cual ella descarta el ideal tradicional sobre el compañero omnipresente. Croydon dice que ella jamas quiere casarse o tener hijos. (Ella además está bastante familiarizada con estilos poco ortodoxos de salir con chicos; su primero libro, "   Sugar Daddy Diaries (Diario de los tíos ricos", era sobre su tendencia de estar con hombres mayores).

"No tienes que ver a alguien tres o cuatro noches por semana para expresar tu amor", le dijo ella a CNN por teléfono desde Londres.

"En todos los demás aspectos de la vida, hemos buscado nuestra conveniencia, independencia y donde se promueve el individualismo," dice ella. "Aún así, tienen este modelo de aprobación social de una relación donde viven juntos".

Croydon dice que para que funcione, el énfasis del compañero sigue estando en una relación auténtica, donde hay romance y chispas pero "sin toda la monotonía y obligación de una relación a largo plazo".

Jill Weber, un psicólogo clínico con sede en Virginia y autor de Having Sex, Wanting Intimacy: Why Women Settle for One-Sided Relationships (Teniendo sexo, esperando intimidad: por qué las mujeres se conforman con relaciones unilaterales) dice que este estilo particular de tener citas puede hacer sentir cierto empoderamiento, ya que permite a los que van a las citas a tener las relaciones encajonadas.

"Te protege, hay menos vulnerabilidad", dice ella.

Tarde o temprano, sin embargo, ella dice que uno o ambos compañeros pueden tener sentimientos más fuertes y querer algo más.

"En última instancia, lo que nos conecta con los demás es ser vulnerable", asegura ella.

En el extremo opuesto del espectro, Weber dice que también es importante para cada pareja sentir como ellos tienen su propia vida.

" Tú deberías sentirte seguro y cómodo en tu relación", dice ella, lo que significa que no estás constantemente preocupándote de dónde está tu compañero y viceversa. Si ese no fuera el caso, una conversación sobre espacio es necesaria. Si esto llegara a fracasar, puede ser momento de re-evaluar la salud de esta relación.

En cuanto a Croydon, ella sigue soltera y lista para circular medio tiempo.

¿Usarías un sitio web para encontrar un amante ocasional? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.