arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Super Bowl: precios, seguridad, temperatura, datos… todo lo que necesitas saber

Por CNN en Español

Por Steve Almasy

(CNN) — Éste no es tu típico domingo de Super Bowl.

Algunas cosas han bajado. La temperatura, es una. Los precios de las entradas en algunos casos, es otra.

Algunas cosas han subido. El costo de los anuncios que muchas personas sintonizarán: un récord de 4,5 millones de dólares. Habrá mucha seguridad, incluso para los estándares del Super Bowl.

Así que, ¿cuáles son las buenas noticias?

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

publicidad

Los meteorólogos afirman que al inicio del partido; anfitriones, tomen nota que esto será a las 6:30 p.m. hora del este, un sistema de baja presión habrá pasado por Nueva Jersey, y habrá dejado solo un par de centímetros de nieve en East Rutherford. Las temperaturas estarán en el rango medio de los 30 grados al momento del saque inicial.

Esto no es tan agradable como los otros sitios donde se ha llevado a cabo el Super Bowl, como Miami (la temperatura máxima será de 79 grados el domingo), Tampa (81) o la próxima ciudad anfitriona de Glendale, Arizona (73), pero en comparación con lo que podría haber pasado en este extraño invierno, debe ser el escenario ideal de la NFL.

No es que no hayan hecho planes para otras posibilidades.

"Creemos que estamos preparados para cualquier alternativa", le dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, al programa "Mike & Mike in the Morning" el lunes. Por ejemplo, estaban preparados para cambiar la hora del partido si los oficiales de la liga consideraban que la seguridad de los aficionados estaba en riesgo. "Estamos trabajando con todos los oficiales aquí. Nos sentimos muy confiados de que el juego se llevará a cabo a las 6:30 el domingo por la noche".

Goodell ha dicho que verá el partido desde las gradas, así como lo hizo el fallecido Pete Rozelle en el Super Bowl VI cuando la temperatura era de 39 grados al momento del saque inicial en New Orleans, en el estadio Tulane.

Seguridad por tierra, mar y aire

Los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y el Super Bowl siempre atraen una gran cantidad de fuerzas de seguridad, como era el caso en eventos anteriores en el MetLife Stadium, donde se llevará a cabo el juego del domingo. El teniente coronel Ed Cetnar de la policía estatal de Nueva Jersey le dijo a CNN que esto es algo de otro nivel.

Habrá más de 700 agentes dentro y fuera del complejo del estadio, indicó. Pero ellos no serán los únicos que vigilarán el partido.

"Habrá ojos por todas partes, ya sea elementos estatales, locales, federales o del condado", le dijo a Alexandra Field, de CNN.

Eso también incluye a 3.000 guardias de seguridad privada en el sitio. También habrá seguridad adicional para las opciones de transporte masivo, porque solo habrá 12.000 lugares en el estacionamiento para 80.000 aficionados y 5.000 integrantes de los medios de comunicación.

"Hay un modelo dentro de la NFL, y hay ciertas cosas que seguimos. Pero tenemos que usar nuestro propio modelo porque cada ciudad es diferente", le dijo a CNN. "Obviamente es diferente a otras ediciones del Super Bowl, debido a nuestra cercanía a Nueva York".

La proximidad del estadio a vías navegables y vías férreas implicará que habrá botes adicionales de la Guardia Costera el día del partido y más aviones de agencias federales en el cielo equipados con sistemas infrarrojos y de visión nocturna.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interior informaron que agentes federales, entre ellos la Oficina Federal de Investigación, enviarán a cientos de empleados para que apoyen a la policía de Nueva Jersey y Nueva York en la seguridad de lo que se ha designado oficialmente "un evento de importancia nacional".

Y solo hay una diferencia notable para los aficionados, un cambio implementado para esta temporada de la NFL. Debido a los atentados en la Maratón de Boston, si los aficionados desean llevar un bolso mayor a 11 por 16 centímetros, debe ser de plástico transparente. (Incluso la basura debe sacarse en bolsas transparentes).

¿Un Super Bowl asequible?

Bueno, no del todo para muchos aficionados. Sin embargo, los precios de las entradas para el partido en el mercado secundario han estado bajando desde que los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle ganaron la final de sus conferencias.

En el sitio oficial de compra y venta de boletos de la NFL, había más de 3.300 boletos disponibles, a un precio un poco mayor a 1.600 dólares. Había casi 4.800 boletos en StubHub, un popular revendedor de boletos en línea.

Como lo señala Bleacher Report, debido a que el juego se va a llevar a cabo en el área metropolitana de Nueva York, y con el enfrentamiento de una excelente ofensiva contra una excelente defensa, parecía que los precios iban a ser exorbitantes.

Pero ése no ha sido el caso durante la semana pasada.

El sitio SeatGeek, el cual ofrece información de revendedores de boletos, dijo que el Super Bowl podría ser el más barato desde 2002, según el Seattle Post-Intelligencer.

Seat Geek informó que los precios de todos los asientos han bajado en un 40% desde las dos finales del campeonato de las conferencias hace más o menos nueve días.

El gran descenso en los precios para el partido se ha dado en los asientos de la zona de anotación y la parte superior, informó el periódico.

El vocero de SeatGeek, Will Flaherty, dijo lo siguiente al Denver Post: "Una gran oferta y la incertidumbre acerca del pronóstico del tiempo ha contribuido a que los posibles compradores se queden al margen por ahora, lo cual ha llevado a un descenso en los precios como nunca antes se había visto".

Así que ahora que el clima estará prácticamente agradable para esta época del año, las cuentas bancarias podrían vaciarse después de todo.

O simplemente ve la transmisión por televisión

Ver el partido por televisión significa ver todos los famosos anuncios del Super Bowl. De esta manera, podrás ver los 32 minutos y 30 segundos con los otros asistentes a la fiesta sin tener que ver los anuncios por Internet al día siguiente.

Por supuesto, también podrás darle un vistazo a algunos de los anuncios antes del juego y así no tendrás que escaparte al baño mientras el partido se lleva a cabo.

Para algunas compañías, el evento es una oportunidad de tomar 4,5 millones de dólares para decirle "hola" a posibles compradores.

"Para nosotros, el Super Bowl es un riesgo. Hacemos mucho mercadeo, pero ésta es la primera vez que nos presentaremos ante una audiencia masiva de consumidores", dijo el director ejecutivo de Squarespace, Anthony Casalena, al New York Times.

Squarespace está entre las compañías que ya han publicado un anuncio en YouTube.

El blog de la compañía indicó que también lanzará una versión más larga del anuncio, y parte del material que fue editado después del juego.

También habrá un anuncio de una compañía pequeña que gane un anuncio de 30 segundos, el cual pagará la empresa financiera de software Intuit. Cualquier empresa con sede en Estados Unidos, de 50 empleados o menos, podía participar en el concurso.

El anuncio se transmitirá durante el tercer cuarto.

En el Super Bowl de este año habrá 43 anunciantes, según CNNMoney.