arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Google venderá Motorola Mobility a Lenovo en 2.900 millones de dólares

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por James O'Toole, CNNMoney

(CNNMoney) – Después de un año y medio, Google termina la apuesta por Motorola Mobility.

El gigante de las búsquedas anunció el miércoles que venderá su unidad de Motorola Mobility al fabricante de PC chino Lenovo por 2.900 millones de dólares. Google había comprado Motorola Mobility en 12.500 millones de dólares en mayo de 2012.

Pero Motorola siguió siendo una fuente de pérdidas, lo que molestó a los accionistas y a los analistas de Wall Street.

Google dijo que mantendrá la propiedad de una “gran mayoría” del portafolio de patentes de Motorola Mobility tras la operación. Cuando Google compró Motorola, la compañía dijo que planeaba usar esas patentes para evitar demandas de Apple y Microsoft, que amenazaban al popular sistema operativo Android de Google.

Lenovo podrá obtener licencias de esas patentes.

publicidad

Las acciones de Google crecieron 2% en operaciones de horas extra.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, dijo que la venta de Motorola “le permitirá a Google concentrar nuestra energía en promover innovación en el ecosistema de Android, para el beneficio de nuestros usuarios de smartphones en todo el mundo”.

El presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo que el negocio “hará que Lenovo sea inmediatamente un fuerte competidor mundial en el mercado de smartphones”.