arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Petición para deportar a Justin Bieber de EE.UU. podría ser revisada por la Casa Blanca

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Parece que la Casa Blanca podría intervenir en el tema de Justin Bieber, quien este miércoles se entregó a las autoridades canadienses para responder por un cargo de agresión en ese país, mientras que en EE.UU. otros procesos lo podrían llevar a la cárcel.

Una petición que pide la deportación del canadiense Justin Bieber sobrepasó las 100.000 firmas, lo que significa que la Casa Blanca debe, por sus propias reglas, emitir una respuesta.

La petición colectiva titulada “Deportar a Justin Bieber y revocar su tarjeta verde” fue creada hace menos de una semana y rápidamente reunió las firmas necesarias mucho antes del plazo de 30 días en el programa de peticiones "We the People".

“Nosotros, las personas de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura popular”, dice la petición. “Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y drogadicto Justin Bieber sea deportado y que su tarjeta verde sea revocada. No sólo amenaza la seguridad de nuestro pueblo sino que es una terrible influencia para los jóvenes de nuestra nación. Nos gustaría retirar a Justin Bieber de nuestra sociedad”.

A las 4 p.m. ET del miércoles la petición contaba con casi 121.000 firmas.

Bieber, de 19 años, fue arrestado la semana pasada en Miami Beach y acusado de conducir bajo la influencia de alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia expirada después de que la policía viera al joven haciendo carreras.

publicidad

¿La Casa Blanca en realidad revisará la petición?

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki trató el tema el miércoles, y dijo que la petición no necesariamente significa que la acción será tomada sino que es una “oportunidad para que las voces de los estadounidenses” sean escuchadas.

Pero los términos del programa, como dice la página web de la Casa Blanca, dicen que si una petición acumula el mínimo de 100.000 firmas, “será revisado por la administración y emitiremos una respuesta”.

Psaki dijo que revisará los criterios para una violación de visa, pero señaló que los casos individuales son confidenciales.

La Casa Blanca ha reducida drásticamente el número de respuestas desde el año pasado. The Washington Times reporta que en los últimos seis meses de 2013, sólo una petición recibió respuesta.

Otras solicitudes, con menos de 100.000 firmas, han surgido en la página web tanto apoyando como oponiéndose a la deportación de Bieber.

Otra petición, creada el 25 de enero, pide que Bieber siga en Estados Unidos. Tiene alrededor de 1.800 firmas y a esa tasa necesitaría más de 98.000 para el 24 de febrero.