arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

La presidenta argentina Cristina Kirchner sufre bursitis en la cadera

Por CNN en Español

(CNN Español) -- La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia debido a un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial de la cadera, según un parte médico difundido difundido este jueves por el Hospital Universitario Austral tras exámenes médicos realizados a la jefa de Estado el miércoles en la noche.

A raíz del diagnóstico, a la primera mandataria se le indicó "tratamiento fisiokinésico" y según el comunicado del hospital "será controlada periódicamente para constatar su evolución".

"Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocante izquierdo", se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital.

La mandataria ingresó al hospital poco después de arribar a la capital argentina proveniente de La Habana, adonde asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Kirchner, de 60 años, fue intervenida el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro para extraerle un hematoma craneal que se le produjo dos meses antes durante un accidente casero.

Tras la operación, la jefa de Estado cumplió un reposo de un mes por prescripción médica y luego fue tomando paulatinamente su labor.

publicidad

El pasado 10 de diciembre fue autorizada a viajar en avión; el viaje a Cuba fue el primer viaja al exterior que ha realizado desde entonces.