arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Liberan a una mexicana que estuvo presa dos años por pagar con un billete falso

Por CNN en Español

Por Verónica Díaz Favela

(CNNMéxico) — El delito de Esperanza Reyes Aguillón fue comprar una libreta y pagarla con un billete de 100 pesos que resultó ser falso, por lo cual estuvo presa incluso en las Islas Marías. Pero este miércoles, tras pasar dos años encarcelada, recibió una orden de libertad antes de terminar su condena.

Reyes Aguillón, de 46 años, "quien observó una impecable conducta dentro del tiempo que compurgó su pena, podrá salir de la cárcel de manera inmediata", informó este miércoles la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.

Esperanza, quien según su abogado no concluyó la primaria y no sabe escribir ni leer, cumplía una pena de cinco años de prisión por intentar utilizar un billete falso en una papelería de su natal San Luis Potosí.

El anuncio ocurre casi dos semanas después de que su defensa, José Mario de la Garza Marroquín, solicitara el indulto presidencial a través de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de San Luis Potosí.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM