arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Magnate chino retira oferta millonaria para 'volver' a su hija heterosexual

Por CNN en Español

Por Jethro Mullen

(CNN) — Un millonario de Hong Kong que ofreció millones de dólares a cualquier hombre que pudiera “conquistar” el corazón de su hija lesbiana anunció que retira su oferta, aunque aún se niega a aceptar a su pareja en la familia.

Cecil Chao, un rico promotor inmobiliario, apareció en los encabezados del mundo en 2012 cuando ofreció 500 millones de dólares de Hong Kong (64 millones de dólares) al hombre que lograra casarse con su hija. Y apareció de nuevo en las noticias este mes cuando aseguró estar dispuesto a duplicar su oferta.

Pero su hija, Gigi Chao, de 34 años, le respondió en una carta abierta publicada en los periódicos locales esta semana, que aceptara su sexualidad y que tratara a su compañera de vida, Sean Eav, como “un ser humano digno y normal”.

“Si Gigi dice que esto es lo que elige, entonces se acabó”, dijo Cecil Chao este jueves durante una entrevista con Monita Rajpal, periodista de CNN. La enorme suma “se queda en mis bolsillos”, expresó.

publicidad

Pero el millonario de 77 años, que tiene tres hijos y nunca se ha casado, asegura que aún no es capaz de aceptar la vida amorosa de su hija. “No puedo decir que estoy feliz por su elección”, expresó y aseguró que no aceptará a Eav, de 46 años, en su familia, pese a la petición de su hija.

“No tengo intención de mezclar mi vida con su vida”, dijo Chao, “pero si esto es lo que quiere entonces respeto su elección”.

En su carta, Gigi le escribió: “Como tu hija no quisiera nada más que hacerte feliz (…) pero en términos de relaciones tus expectativas sobre mi y la realidad de quien soy no son coherentes”.

Cecil Chao originalmente propuso la oferta millonaria después de que se supo que su hija y Eav tenían una relación que fue bendecida en una ceremonia en París y aseguró este jueves que su hija nunca le dijo en persona que era lesbiana.

“Lo vi en el periódico”, dijo, aunque ambos trabajan en su compañía. “Nos vemos todos los días (…) tenemos muchas ocasiones de estar juntos, pero su vida privada es de ella”.

El millonario ha ganado cierta reputación por figurar en brazos de mujeres hermosas en las páginas de los periódicos y revistas locales. En una ocasión, según informes, se jactaba de haber tenido 10.000 novias.

Cecil Chao dijo este jueves que ofreció dinero porque quería “proveer la mejor opción para Gigi”, pero reiteró que da por terminada la oferta, “espero que tú y el resto de la prensa ya no hablen sobre ella”, dijo a Rajpal.

Pero sugirió que no dejaba la idea por completo, agregando que la oferta se terminaba “por el momento”.

Cuando se le preguntó a qué se refería con ello, señaló: “Hasta que ella cambie de idea”.