arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 4 muertos en explosión de una bomba en el Líbano

Por CNN en Español

Beirut, Líbano (CNN) -- Al menos cuatro personas han muerto y unas 15 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba hoy sábado cerca de la frontera de Líbano con Siria, según un funcionario del Líbano.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:00, hora local (11 am hora Este) cerca de una gasolinera en la entrada a la ciudad libanesa de Hermel, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.

El ministro del Interior Marwan Charbel dijo a Al -Manar TV que la explosión ocurrió cuando un atacante suicida que conducía un Jeep Grand Cherokee detonó los explosivos.

Charbel llama situación de seguridad del país "inestable y cambiante a peor con cada día que pasa".

El primer ministro Najib Mikati Caretaker denunció la explosión. "Una vez más, las manos de la traición se dirigen a una región del Líbano y se cobran la vida de ciudadanos inocentes", dijo Mikati, implorando a todas las partes a unirse por el bien del país y de su gente, informó NNA.

publicidad

La Embajada de EE.UU. en Beirut condenó el atentado. "Lamentamos que el pueblo de Hermel, una vez más han sido objeto de un acto de terrorismo reprochable. Instamos a todas las partes a actuar con moderación y abstenerse de contribuir al ciclo de violencia".