arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

'Hackean' datos de hoteles Marriot y exponen las tarjetas de los huéspedes, según reporte

Por CNN en Español

(CNN) -- White Lodging, una empresa que maneja las franquicias de los hoteles Hilton, Marriott, Sheraton y Westin, presuntamente sufrió una violación en la privacidad de datos que expuso la información de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes en 2013, dijo el investigador de seguridad independiente Brian Krebs.

Fuentes de la industria de Banca notaron el fraude entre los cientos de tarjetas que habían sido utilizadas previamente en los hoteles de la cadena Marriott, escribió Krebs, quien primero informó que Target había sufrido una violación masiva de datos alrededor del Viernes Negro (Cyber Monday) del año pasado.

"Pero esas mismas fuentes dijeron que estaban desconcertadas por la modalidad de fraude, ya que se observó sólo en los hoteles de la cadena Marriott, incluyendo locaciones en Austin, Chicago, Denver, Los Angeles, Louisville y Tampa", escribió Krebs.

"Resulta que el denominador común entre todos esos lugares Marriott es que están manejadas" por White White Lodging, dijo.

White Lodging, cuya base está en Merrillville, Indiana, emitió un comunicado el domingo por la noche, en respuesta a los hallazgos.

"Una investigación está en curso, y vamos a proporcionar información significativa tan pronto como esté disponible", dice el comunicado.

publicidad

Marriott dijo que continuará vigilando la situación.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la empresa de gestión de la franquicia mientras investigan el asunto", dijo el portavoz Jeff Flaherty. "Debido a que la presunta infracción no tuvo impacto en los sistemas que Marriott posee o controla, no disponemos de información adicional para ofrecer"