arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Al menos 9 muertos por un incendio en Barracas, Argentina

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Al menos nueve personas murieron esta mañana cuando intentaban apagar un incendio en el barrio de Barracas en la capital argentina. Otras siete personas se encuentran heridas, según fuentes oficiales.

Según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, los fallecidos son cinco bomberos y dos miembros de la Defensa Civil, quienes perdieron la vida al quedar atrapados tras la caída de una pared de 7 metros de altura, producto de las llamas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Mientras se intentaba sofocar el fuego una mampostería se derrumbó y causó la ahora la muerte de cinco integrantes de bomberos de la Policía Federal y dos integrantes de la Guardia Civil", expresó Berni.

A raíz del trágico incendio, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional , informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó "pesar" y "consternación" por las víctimas mortales.

Por su parte, Berni informó que continuaban las tareas de remoción de escombros, ya que se tenía información que Iron Mountain tenía en el depósito una escuadrilla de personal de bomberos, por lo cual se investigaba el paradero "de dos personas". Este mediodía, en medio de la gran cantidad de mampostería que cayó por el incendio, se encontró muerto a un bombero de la Policía Federal, ascendiendo a nueve las víctimas fatales.