arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Arrestan a 4 sospechosos de vender heroína a Philip Seymour Hoffman en Nueva York

Por CNN en Español

Por Shimon Prokupecz, Faith Karimi y Nischelle Turner

Nueva York (CNN) - La Policía de Nueva York detuvo el martes a cuatro personas que se cree están conectadas con las drogas halladas en el apartamento del fallecido actor Philip Seymour Hoffman, dijeron las autoridades a CNN.

Durante la redada, que resultó en la detención de tres hombres y una mujer, la policía recuperó 350 sobres de lo que se cree que es la heroína, dijeron los funcionarios.

Cuando la policía acudió al apartamento de Hoffman en Manhattan, el domingo, al actor se encontraba acostado en el piso del baño con una jeringa en el brazo izquierdo. Llevaba pantalones cortos y una camiseta, y con las gafas todavía apoyadas en la cabeza, según fuentes policiales cercanas a la investigación.

Las autoridades médicas que investigan la muerte de Seymour Hoffman encontraron en su apartamento varias bolsas vacías rotuladas con el nombre 'As de corazones' —nombre popular para la heroína— y otros 50 sobres, marcadas como 'As de espadas' y con un contenido que podría ser heroína.
En el lugar también fueron descubrieron más de 20 jeringas usadas en un vaso de plástico, muchas bolsas con polvo blanco, dijeron los investigadores.

No hallaron fentanilo

publicidad

Pruebas preliminares realizadas el martes mostraron que la heroína recuperada en la vivienda de Hoffman no contiene fentanilo, dijo a CNN un oficial de la ley, pero indicó que se harán más pruebas.

El fentanilo es un potente narcótico que se utiliza para tratar el dolor de los pacientes con cáncer.

La semana pasada, funcionarios de Maryland dijeron que la heroína contaminada con fentanilo había cobrado al menos 37 vidas desde septiembre. Y el mes pasado, al menos 22 personas murieron después de consumir heroína mezclada con fentanilo en el oeste de Pensilvania.

Si bien los resultados de la autopsia serán definitivos para revelar exactamente cómo murió Hoffman, de 46 años, el papel de la heroína podría o no haber jugado una parte clave de la investigación.

Hoffman reveló el año pasado que había entrado en rehabilitación para tratarse un problema con las drogas, diciendo a TMZ que había comenzado con su adicción desde los 23 años.

En una entrevista con el programa "60 Minutos", en 2011, el actor habló de sus luchas pasadas con su adicción a las drogas y el alcohol.

"Cualquier cosa que pudiera tener en mis manos, me gustaba todo", dijo.

El miedo, según dijo Hoffman, lo hacía desintoxicarse.

"Entras en pánico... yo tenía 22 años y me entró el pánico por mi vida, lo que realmente fue, era solo eso", dijo. "Y yo siempre pienso: Dios, tengo tanta empatía con estos jóvenes actores que tienen 19 años y de repente, son hermosos y famosos y ricos. 'Oh, Dios mío. Estaría muerto'".

El año pasado, Hoffman dijo que se había caído de un carro, comenzó a tomar píldoras de prescripción y eso lo llevó a recaer con su adicción a la heroína, de acuerdo con TMZ.

El escritor John Arundel dijo que conoció al actor en el Festival de Cine de Sundance en Utah, dos semanas antes de su muerte.

"Le dije: '¿qué haces? Y en ese momento, se quitó el sombrero y me dijo: 'Soy un adicto a la heroína'", dijo Arundel. "No se veía como si estuviera bromeando. Parecía que estaba teniendo uno de esos momentos de inspiración divina 'esos momentos de revelación'".

Familia y amigos cercanos del actor celebrarán un funeral privado en Nueva York. También hay planes en camino para un homenaje a finales de este mes. Aún no hay una fecha para disponible.