arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

¿El video Shakira es muy "vulgar" para el público de Colombia?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Mariano Castillo y Alejandra Oraa, CNN

(CNN) – Sabemos que las caderas de Shakira no mienten, ¿pero corrompen?

Ese es el argumento de un político en su natal Colombia que quiere vetar el último video musical de la estrella por su contenido “inmoral y vulgar”.

El video en cuestión es el del sencillo "Can't Remember To Forget You", un clip que ha llamado la atención por su imágenes sensuales con Rihanna.

En el video, Shakira hace su característico movimiento de cadera, pero también aparece muy cerca de Rihanna mientras fuman puros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=o3mP3mJDL2k%5D

publicidad

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez dijo que el video debería ser vetado en la televisión de Colombia porque las escenas en las que las artistas aparecen fumando y tocándose violan una ley que prohíbe la transmisión de material que afecta la “integridad moral” de los niños.

“Es un video que evidentemente contiene imágenes que en mi opinión no son útiles para el crecimiento emocional y el desarrollo de la juventud”, le dijo Ramírez a CNN en Español el miércoles.

El concejal le escribió una carta abierta a Shakira, apelando a su papel como madre y pidiéndole retirar el video de internet y considerar terminar de la promoción de la canción.

“Creo que incita la inmoralidad”, le dijo a CNN en Español.

Ramírez llevó su campaña a las redes sociales, distribuyendo una imagen en Facebook y Twitter que advierte que el video promueve el consumo de tabaco y el lesbianismo. (En la carta a la cantante, Ramírez explica que cree que una familia “normal” está compuesta por un hombre y una mujer y los niños).

Sus comentarios han desatado críticas en las que se le acusa de censura, pero otros han apoyado su posición, pues —dicen— el video es excesivo.

“Creo que el mensaje que Shakira está enviando a la juventud alrededor del mundo es uno que vende un estilo de vida y promueve una orientación particular, que en mi opinión no refleja la visión de la mayoría de colombianos”, dijo.

En Colombia, Shakira es más que una estrella musical. Es una importante filántropa y tiene una fundación que ayuda a niños pobres en el país. Además, ha sido embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Ramírez dice ser fan de Shakira, y argumenta que precisamente debido a su talento y fama no necesita el sexo para vender sus discos.

Según el concejal, Shakira tiene la responsabilidad de no repetir ciertos estereotipos de las mujeres en la música.

En el perfil de su página web, Ramírez dice que conoció a “Jesús como mi Salvador personal a los 12 años en la Iglesia Cruzada Cristiana y esto cambió mi vida de manera radical”. Ramírez es miembro del Partido de Integración Nacional (PIN).

Cuando se le preguntó si respaldaría la prohibición de decenas de otros artistas que representas escenas de sexo, consumo de alcohol o de tabaco en sus videos o su música, Ramírez dijo que el caso de Shakira es diferente porque muchos niños la admiran.

Shakira no ha respondido aún la solicitud de CNN de una respuesta a las peticiones del político.