arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Lluvias en Bolivia dejan más de 30 muertos y casi 40.000 familias afectadas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Las lluvias castigan a Bolivia.

Alrededor de 40.000 familias damnificadas, 33 víctimas mortales, seis desaparecidos, evacuaciones masivas y zonas incomunicadas es el saldo del monzón y las inundaciones que azotan a gran parte del territorio nacional.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El país está actualmente en una situación preocupante. Las contantes lluvias azotan a cuatro regiones, causando derrumbes y desbordes de ríos.

Varias escuelas se han convertido en albergues transitorios para las familias damnificadas mientras las instituciones de defensa civil y las fuerzas armadas coadyuvan con las tareas de ayuda humanitaria.

Estos últimos días, el acceso a algunas poblaciones se ha tornado muy difícil para los grupos de socorro por la gran cantidad de agua que se ha desplazado hacia algunas poblaciones y las ha dejado prácticamente aisladas.