arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre intentó secuestrar un avión en Turquía para que lo llevara a Sochi

Por CNN en Español

(CNN) -- Un avión de Pegasus Airlines aterrizó en un aeropuerto de Estambul el viernes después de que un pasajero "dijo que había una bomba a bordo" y quería que el avión aterrizara en Sochi, Rusia, dijeron funcionarios del Ministerio de Transporte de Turquía.

"Mientras que el avión estaba en el aire, uno de los pasajeros dijo que había una bomba a bordo y pidió desviar la aeronave para no aterrizar en Sabiha Gokcen (Turquía), sino en Sochi", dijo a en CNN Türk el funcionario del Ministerio de Transporte Habip Soluk este viernes.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi comenzaron el jueves en medio de una intensa seguridad frente a posibles ataques terroristas. Las ceremonias oficiales de apertura estaban postergadas.

El avión se encuentra retenido en una zona segura en el aeropuerto internacional de Estambul, en Turquía, después de que fuera escoltado por un caza de la fuerza aérea turca tras recibir una señal de secuestro, informaron los medios estatales turcos.

"Se supo que un avión que volaba en la ruta Khrkov-Estambul dio una señal de secuestro. El avión aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen”, anunció la cadena estatal TRT.