arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos dos muertos y siete heridos en el descarrilamiento de un tren en Francia

Por CNN en Español


Ver mapa más grande

París (CNN)--Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el sureste de Francia durante la mañana del sábado, dijo un alcalde local.

El tren, que transportaba 35 pasajeros, estaba viajando en una ruta entre Saint-Benoit y Annot en una zona montañosa del departamento de Alpes-de-Haute-Provence, Annot Mayor, Jean Ballester, dijo.

El descarrilamiento se produjo después de que el tren chocara contra una roca que cayó previamente en la vía férrea, dijo Ballester, en una entrevista con la cadena afiliada a CNN BFMTV.

Las autoridades regionales pusieron en marcha un plan de emergencia y decenas de bomberos fueron enviados al lugar, así como dos helicópteros de rescate debido al terreno traicionero y la acumulación de nieve, dijo Ballester. Todos los pasajeros han sido evacuados del tren, según Ballester.