arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El iBag, el bolso que se cierra si gastas demasiado

Por CNN en Español


Credit Card Finder's iBag
(HLN) —-Cuando hablamos de que los objetos se vuelven “más inteligentes” con internet de las cosas, nos referimos realmente a todo, todo. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue comprar y gastar menos, pero tu fuerza de voluntad no responde a tu ideal, la ayuda podría llegar del lugar más inesperado: tu propio bolso.

Un nuevo bolso de mano, llamado iBag, frenará el impulso de comprar, al cerrarse físicamente en los momentos que eres más vulnerable (por ejemplo, en un centro comercial).

El iBag tiene varias características diseñadas para ayudar a frenar los malos hábitos de gasto. Con el fin de extremar las medidas (y la humillación).

Encenderá luces LED de advertencia cuando entres a una “zona peligrosa de gasto”, rastreará tus gastos, al registrar cada vez que saques la billetera, se cerrará totalmente en tus momentos de gasto más vulnerables y enviará un mensaje de texto a tu “persona de confianza”, para hacerle saber que tuviste una “recaída de gasto”.

La empresa australiana Credit Card Finder creó este bolso “inteligente” para destacar el hecho de que “muchos australianos claramente están fuera de control con sus gastos de tarjeta de crédito y no se percatan de las repercusiones financieras de gastar impulsivamente”. Lo mismo pasa en este lado del charco, amigos.

Por el momento, el iBag es solamente un prototipo y un truco publicitario, pero podría convertirse una realidad. Si hay suficiente demanda de los consumidores, el bolso podría ser tuyo algún día, en versiones para hombre y para mujer, por aproximadamente 170 dólares. Un pequeño precio que merece la pena pagar para ahorrar potencialmente mucho más, ¿verdad?

publicidad