arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Fuerzas rusas matan a 5 presuntos terroristas

Por CNN en Español

Fuerzas especiales rusas mataron a cinco personas y tomaron otro detenido durante un asalto a una casa la mañana del sábado en la calle Gagarin en Makhachkala, en Daguestán, según afirmó una fuente de seguridad rusa a CNN.

La misma fuente afirma que las seis personas eran terroristas conectados al grupo militante Buynaksk, que había sido previamente vinculado a los atentados de Volgogrado.
 
No está claro si alguno de los sospechosos estaban involucrados en los atentados de diciembre que mataron a 34 personas e hirieron a cerca de 100.
 
Alexei Pashentsev, el líder del grupo, se encuentra entre los muertos. Pashentsev era un hombre de etnia rusa que convirtió a la fe islámica en 2010 y comenzó los contactos con los grupos radicales.

El miércoles los medios estatales informaron que un presunto autor intelectual de los ataques con bombas gemelas en la ciudad rusa de Volgogrado resultó muertos en una operación policial en la conflictiva república del Cáucaso Norte de Daguestán.
 
El hombre murió en un tiroteo en una casa en la ciudad de Izberbash, dijo la agencia oficial de noticias Itar -Tass.
 
Un cómplice se entregó a la policía, pero otros fueron asesinados junto con el presunto autor intelectual, dijo la agencia de noticias.