arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Marco Rubio responde con humo a la pregunta de si fumó marihuana

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Donde hay políticos y estudiantes siempre hay una pregunta incómoda. Le acaba de pasar a Marco Rubio, senador republicano por Florida, quien al ser preguntado acerca de si había fumado marihuana declinó responder de manera directa.

Rubio indicó que nunca contesta esa pregunta porque “si le digo que no, no me creerá. Y si le digo que sí lo hice, entonces los niños me mirarán y dirán: 'Bueno, yo también puedo fumar marihuana porque mira como le fue a él. Le fue bien. Yo también lo puedo hacer'”.

El congresista  participó en un foro sobre educación superior en el Miami Dade College (MDC), donde cuestionó el alto costo de las matrículas y endeudamiento universitario, a la vez que enunció algunas propuestas al respecto.

El moderador del evento hizo la pregunta al senador teniendo en cuenta que Florida incluirá en la papeleta electoral de noviembre una enmienda en la que los votantes decidirán sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Rubio se opone a legalizar el uso recreativo de la marihuana.

El senador, quien se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, explicó que cuando era adolescente "hizo decisiones tontas" y que él no necesitó la ayuda de la marihuana o del alcohol para hacerlas.

publicidad

Agregó que cuando los adolescentes toman malas decisiones, éstas pueden afectarlos por el resto de sus vidas, y reiteró que si él había fumado o no marihuana en el pasado "es irrelevante en este momento".

LEE: ¿La marihuana es más o menos perjudicial que el alcohol?